Ahora el Alfa Romeo Giulietta, ganador del premio “Engine of the Year 2010” ahora con plan 50/50 y cero interéses desde $85.900.000

  • Motor 1.4TB MultiAir de 170 CV, reconocido mundialmente como “Engine of the Year 2010”

  • Deportividad, elegancia, confort y tecnología son sólo algunos de los atributos del vehículo, premiado con la distinción “Auto de Europa 2011”

Bogotá – El Alfa Romeo Giulietta, ganador de la distinción Auto de Europa 2011, es un tributo a una leyenda automotriz.

Giulietta es el automóvil que hizo soñar a generaciones de conductores, haciendo posible por primera vez el sueño de poseer un Alfa Romeo. Ahora, nace de la mano del Centro Stile Alfa Romeo un nuevo hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo que sin duda hará soñar a los colombianos. Capaz de expresar su gran agilidad en carretera y, simultáneamente, su habitabilidad y confort sobre los recorridos de todos los días.

Alfa Romeo Giulietta garantiza prestaciones y tecnología a los máximos niveles, tal como muestra una gama de motores que representa lo mejor en términos de técnica, prestaciones y respeto por el medio ambiente”, asegura Bernardo Castro Mateus, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos.

El 1.4TB MultiAir de 170 CV, elegido “Engine of the Year 2010”, es un concentrado de tecnología que une altas prestaciones con menor consumo y emisiones reducidas, en comparación con otras opciones similares (4,6 l/100 km en el ciclo extraurbano y 134 g/km de emisiones de CO2). Se trata de un motor potente y elástico, con 250 Nm de par máximo, equipado con el sistema Start&Stop, el cual gestiona el apagado temporal del propulsor y su posterior encendido, en correspondencia con las fases de funcionamiento a ralentí con el vehículo detenido.

En situaciones típicas del tráfico congestionado de las áreas urbanas y durante las paradas en los semáforos, el sistema apaga automáticamente el motor, a fin de conseguir una reducción del consumo y las emisiones hasta de un 10% en zonas urbanas y de un 3,5% durante el ciclo de homologación NEDC. En cuanto se suelta el pedal del freno o se engrana una velocidad, el sistema pone en marcha el motor, asegurando al conductor una respuesta inmediata. Además, si al arrancar en un semáforo, se apaga el motor por error (embalamiento), éste se vuelve a encender con tan sólo pisar el embrague.

El Start&Stop ofrece ventajas añadidas en términos de confort en el habitáculo: con el motor apagado, se anulan vibraciones y ruido, mientras permanecen en funcionamiento los diversos dispositivos del vehículo para garantizar el máximo confort a bordo.

El 1.4TB MultiAir de 170 CV también se distingue por su potencia específica excepcional (124 CV/Litro) y sus consumos y emisiones record (134g/Km de CO2), manteniendo prestaciones muy interesantes (velocidad máxima de 218 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos).

El secreto de estas prestaciones es la revolucionaria tecnología MultiAir, diseñada e iniciada por Alfa Romeo, la cual representa un importante “salto generacional” respecto a los actuales motores de gasolina. Tras el debut en el modelo MiTo, ahora el Giulietta toma el relevo y representa un auténtico giro tecnológico. De hecho, el sistema MultiAir lleva el motor controlado a nuevos límites de eficiencia, gracias a la regulación continua de los grados y tiempos de apertura de las válvulas de aspiración, haciendo el motor “trottle-less”, con lo cual elimina las pérdidas de bombeo.

En el Alfa Romeo Giulietta, el MultiAir se ha diseñado para aumentar las posibilidades de configuración del vehículo, que puede programarse mediante el selector Alfa DNA, el cual personaliza el comportamiento del auto, basándose en diferentes estilos de manejo o condiciones de camino. Al cambiar la posición del selector al modo Dynamic, el coche se configura en modo deportivo; Normal es el modo estándar de funcionamiento, y All Weather proporciona el máximo agarre a la carretera en condiciones de entornos mojados o escasa adherencia.  Así, el selector Alfa DNA varía los parámetros de funcionamiento del motor, cambio, sistema de dirección y diferencial electrónico Q2, además del comportamiento del sistema de control de la estabilidad (VDC).

Deportividad y confort al estilo italiano

Conjunto de deportividad y elegancia, la arquitectura del Alfa Romeo Giulietta está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad. De hecho, garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto confort, gracias a las refinadas soluciones técnicas escogidas para las suspensiones, a un sistema de dirección de nueva generación, y a su estructura rígida y ligera, construida con materiales como aluminio y aceros de alta resistencia, así como tecnologías de producción de vanguardia.

Su perfil también expresa personalidad y define el modelo como un auto ágil y sólido, sobre todo gracias a las amplias lunas laterales, que recuerdan a las de un coupé, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas, gracias a las manillas traseras escondidas. La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche “musculoso” y con un gran “agarre” al asfalto.

Los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados en los interiores representan la expresión más evolucionada del estilo “made in Italy”. La piel de la tapicería proviene de la prestigiosa fabrica Frau®, la mejor a nivel mundial; los asientos son cómodos y, al mismo tiempo, tienen una forma estudiada para garantizar el máximo confort, incluso durante los viajes largos.

Por último, las medidas del nuevo coche “diseñan” una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad y un maletero con una capacidad de 350 litros.


El compacto más seguro

El Alfa Romeo Giulietta es el orgulloso ganador de la prestigiosa calificación cinco estrellas Euro NCAP, con una puntuación global de 87/100: un logro extraordinario que permite nominarlo como el compacto más seguro. En este escenario, la calificación del Alfa Romeo Giulietta (97% adultos, 85% niños, 63% peatones y 86% en seguridad activa) permite la concesión de cinco estrellas, incluso en 2012, cuando el sistema de evaluación llegará a la máxima severidad. Se trata de un reconocimiento muy importante, que una vez más confirma la especial atención de Alfa Romeo por los aspectos de protección de todos los usuarios.

En esa línea, el Alfa Romeo Giulietta es un coche diseñado y construido para un máximo rendimiento en la seguridad pasiva y activa. Así lo demuestra la adopción de la electrónica más avanzada para controlar el comportamiento dinámico (desde la frenada a la tracción), implementada para aumentar todavía más los límites no intrusivos

para el conductor. La intervención de estos dispositivos ha sido estudiada mediante simulaciones y pruebas en pista, con el objetivo de asegurar el máximo placer de conducción. Entre los dispositivos destacados se encuentran el sistema de frenado, de tipo hidráulico servoasistido, formado por dos circuitos independientes cruzados; el sistema antibloqueo ABS, uno de los más avanzados de los disponibles actualmente, el cual tiene cuatro sensores activos y una centralita hidráulica con 12 electroválvulas para impedir el bloqueo y garantizar el pleno control del vehículo en todas las condiciones; el VDC (Vehicle Dynamic Control), sistema que interviene en condiciones casi al límite, cuando está en peligro la estabilidad del vehículo, y ayuda al conductor a controlar el automóvil; el CBC (Cornering Brake Control), que entra en acción cuando el coche da una curva en pleno frenado para descargar la presión de frenado individualmente en cada rueda, con el fin de mantener la estabilidad del vehículo; el Electronic Q2, el cual mejora la transmisión del motor a las ruedas y, en concreto, garantiza un excelente comportamiento del vehículo en curva, y el Alfa DNA, con su nueva función “Pre-Fill” (activa en modalidad Dynamic del DNA), que permite al conductor frenar lo más rápido posible gracias al sistema VDC.

Además, el Alfa Romeo Giulietta cuenta con 6 airbags (dos de ellos de múltiples etapas), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga; sistema SAHR (Auto-Alineación y contención de la cabeza), un nuevo dispositivo de segunda generación e integrado en el respaldo de los asientos delanteros que, en caso de colisión, acerca el apoyacabezas a la nuca de los ocupantes evitando el latigazo cervical. La eficacia de estos dispositivos es maximizada por una estructura frontal con tres líneas de carga, la cual asegura una estructura frontal homogénea y, por lo tanto, es capaz de normalizar la respuesta del vehículo en una colisión frontal con independencia del obstáculo o vehículo impactado.

Plan de Financiación 50/50

El Alfa Romeo Giulietta se puede adquirir desde $85.900.000. Con el plan 50/50, el cliente cancela $42.950.000 que corresponde al 50% del vehículo en el momento de la compra, y la otra mitad a un año con 0% de interés.

{vsig}autosdeprimera/alfa-romeo/giulietta/galeria{/vsig}

Acerca de Colitalia Autos S.A.

En 2008, es otorgada al Grupo Italiano COLITALIA AUTOS S.A. la representación oficial de la marca Fiat para el mercado colombiano, reforzando su presencia en toda la región, donde ha obtenido varios récords de ventas en Latinoamérica. En 2010, es otorgada al mismo grupo la representación oficial de la marca Alfa Romeo para el mercado colombiano. En Colombia, Fiat tiene presencia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Manizales, Armenia, Montería, Ibagué, Neiva y Pasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *