trafico bogota

ATENCIÓN. Se levanta el “Pico y Placa” en Bogotá hasta el 10 de mayo

trafico bogota
Por medio del decreto 165, el distrito decidió suspender temporalmente el Pico y Placa en Bogotá hasta el  lunes 10 de mayo de 2021 a las 00:00 horas. La medida aplica para taxis y vehículos particulares.

Debido a la situación actual de orden público, la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de levantar el Pico y Placa hasta el 10 de mayo. Así lo confirmó el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, quien informó que la nueva medida será efectiva desde hoy en la tarde; pues el sistema Transmilenio suspendió sus operaciones desde las 3:00 pm.

Precisamente, el estado actual de la flota y su infraestructura no permiten la operación normal del sistema. Solo el día de ayer 30 buses troncales y 74 buses zonales sufrieron algún tipo de daño; que se suman los 410 articulados y 237 buses del SITP que han tenido alguna afectación desde el 28 de abril, día en que iniciaron las manifestaciones.

movilidad bogota 2019 a

Además, hay 42 estaciones que están fuera de servicio por no ofrecer condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. Según datos de la alcaldía, esto afecta alrededor de 500.000 pasajeros al día; al tiempo que aumentaría el riesgo de contagios por COVID-19 al interior del sistema por las aglomeraciones que esto conlleva.

Por todo ello y para facilitar los desplazamientos de los bogotanos, se decidió suspender el Pico y Placa en Bogotá de forma temporal. De esta manera, los vehículos particulares y los taxis no tendrán ninguna limitación de horario para circular durante los próximos días. La excepción estará vigente hasta el lunes 10 de mayo a las 00:00 horas.

Aquí el anuncio del secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán: 

En Autosdeprimera: Se aprobó la excepción de “Pico y Placa” para vehículos híbridos en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *