Como es tradicional, Distrito levantó restricción de pico y placa para carros particulares hasta que finalice el puente de Reyes.
El Distrito anunció que desde hoy (26 de diciembre) y hasta el lunes 8 de enero de 2019 no habrá pico y placa en Bogotá, en el caso de los carros particulares. Los taxis, colectivos y vehículos de servicio especial continúan con la restricción común y corriente.
HORARIOS. El pico y placa para 2019 en Bogotá continúa igual: de lunes a viernes de 6 a 8:30 AM y de 3 a 7:30 PM, en todo el casco urbano de la capital.
El objetivo de esta medida es que los bogotanos y los visitantes disfruten las bondades de la capital sin restricciones aprovechando que cientos de miles de carros están fuera de la ciudad.
Asimismo la Secretaría de Movilidad les recordó tanto a los locales como a los visitantes que en las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali y Américas, y la carrera 68 y la calle 80 ahora se pueden transitar a máximo 50 km/h, so pena de ser multados.
Para ello habrán operativos de control, que estarán presentes en 10 corredores estratégicos todos los días, donde se controlará la velocidad y se detectará si hubo consumo de alcohol por parte del conductor, entre otros controles.
MULTAS. Por exceso de velocidad se pagan 390.600 pesos y por conducir bajo los efectos del alcohol la multa está entre $2.343.700 y $37.499.600, de acuerdo con el grado, la reincidencia o negarse a practicarse la prueba ante el alcoholímetro. En ambos casos también se inmoviliza el carro.
Deja una respuesta