World Car Awards 2021

World Car of the Year 2021: Estos son los tres finalistas de este premio

World Car Awards 2021
Los Honda e, Toyota Yaris y VW ID.4 disputarán la categoría principal de los World Car Awards 2021. El 20 de abril se anunciará al ganador de este galardón.

La organización de los World Car Awards dio a conocer los nombres de los finalistas para la edición 2021. Recordemos que este prestigioso galardón se viene otorgando desde 2005 y premia cinco categorías: World Car of the Year, World Urban Car, World Luxury Car, World Performance Car y World Car Design of the Year.

En esta ocasión, un jurado compuesto por 93 periodistas especializados en la industria automotriz será el encargado de elegir al ganador en cada una de ellas. Como su nombre indica, la distinción más relevante es el World Car of the Year; que este año se disputará entre los Honda e, Toyota Yaris y Volkswagen ID.4, elegidos entre un listado de diez candidatos.

World Car 2021

No es sorpresa que, dentro de los finalistas, predomine la tecnología eléctrica, siendo dos de ellos 100% eléctricos y uno híbrido. Tanto el Honda, como el VW tienen mucho a favor; sin embargo, el Toyota parte como gran favorito, tras haberse coronado como el Auto del año 2021 en Europa. Entre ellos se elegirá al sucesor de la Kia Telluride, ganadora en 2020.

Así están las demás categorías

Por otro lado, la categoría de World Urban Car también será disputada por los Honda e y Toyota Yaris, sumándose el Honda JAZZ/Fit. El pequeño urbano nipón también está presente en la categoría World Performance Car con su versión GR Yaris, que rivalizará con los Audi RS Q8 y Porsche 911 Turbo. No sería extraño que este subcompacto logre las tres distinciones.

Toyota Yaris 2021

Por su parte, entre los Land Rover Defender, Mercedes-Benz Clase S y Polestar 2 saldrá el ganador de la categoría World Luxury Car. Finalmente, los candidatos a llevarse el World Car Design of the Year son Honda e, Land Rover Defender y Mazda MX-30. Es importante destacar que esta ultima distinción también es juzgada por diseñadores expertos de la industria.

Habitualmente, los World Car Awards se entregaban durante el Autoshow de Nueva York, pero en 2021 volverán a celebrarse en una ceremonia independiente. Los ganadores de cada categoría serán anunciados el próximo 20 de abril, luego de que todos los jurados hayan dictado su veredicto final.

Volkswagen ID.4

En Autosdeprimera: Kia Telluride es reconocido como el “World Car of the Year” del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *