world car of the year 2020 finalistas b

World Car of the Year 2020: Se dan a conocer los tres finalistas de este importante premio

Los Kia Telluride, Mazda 3 y Mazda CX-30 competirán en la categoría principal. El ganador será anunciado en el Autoshow de Nueva York 2020.

La organización de los World Car Awards dio a conocer los nombres de los tres finalistas en cada una de las cinco categorías que se premian (World Car of the Year, World Urban Car, World Luxury Car, World Performance Car y World Car Design of the Year) con este importante reconocimiento, que se viene otorgando desde 2005.

En esta ocasión, un jurado compuesto por 86 periodistas especializados en la industria automotriz (de más de una veintena de países) será el encargado de elegir al ganador en cada una de ellas, siendo el World Car of the Year la distinción más relevante. Los nominados a suceder al Jaguar I-Pace (ganador en 2019) son Kia Telluride, Mazda 3 y Mazda CX-30.

world car of the year 2020 finalistas b

Por otro lado, la categoría de World Urban Car será disputada por los Kia Soul EV, MINI Electric y Volkswagen T-Cross, mientras que Porsche monopolizó la categoría World Performance Car con tres modelos (718 Boxster Spyder/Cayman GT4, 911 y Taycan). Por su parte, entre los Mercedes-Benz EQC, Porsche 911 y Porsche Taycan saldrá el ganador del World Luxury Car.

Finalmente, los candidatos a llevarse el World Car Design of the Year son Mazda 3, Peugeot 208 y Porsche Taycan, premio que en las últimas ediciones coincidencialmente ha sido otorgado al ganador de la categoría principal. Los resultados se darán a conocer durante del Autoshow de Nueva York 2020, previsto para celebrarse en el mes de abril, si es que ningún contratiempo lo impide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *