volvo xc60 2017

La Volvo XC60 obtuvo el prestigioso premio “World Car of the Year 2018”

Por primera vez un modelo de la marca sueca se hace acreedor a este importante reconocimiento, que se entregó en el Auto Show de Nueva York.

Siguiendo los pasos de su hermana menor, la XC40, la nueva Volvo XC60 se alza con el prestigioso premio del Auto del Año 2018 en el Mundo, continuando así esa racha ganadora que ha tenido la marca sueca este año, pues precisamente este mismo modelo fue reconocido como el “SUV of the Year” en Norteamérica.

Para nombrar al World Car of the Year 2018, el jurado (compuesto este año por 82 periodistas de 24 países) tuvo en cuenta aspectos como el diseño, la tecnología, el refinamiento, la seguridad, el desempeño dinámico y el rendimiento de las plantas motrices. Adicionalmente, la organización exige que cada modelo sea comercializado en mínimo dos continentes al momento de ser nominados.

volvo xc60 2017

Se trata de la segunda vez que este importante galardón es ganado por un SUV (el año pasado lo obtuvo la Jaguar F-Pace) y al mismo tiempo confirma la importancia de este tipo de vehículos en la industria, pues los otros dos modelos que conformaron la terna de finalistas fueron la Range Rover Velar y la Mazda CX-5. Todo no ello no hace más que confirmar el buen momento por el que atraviesa la marca sueca.

A su vez, la organización del evento entregó los reconocimientos de las diferentes categorías que conforman los “World Car Awards”, como el World Luxury Car (Audi A8), World Performance Car (BMW M5), World Green Car (Nissan Leaf) y World Urban Car (Volkswagen Polo). Al mismo tiempo, la Range Rover Velar se llevó el preciado galardón del “World Design of the Year”, un premio que usualmente es otorgado a los productos de Jaguar Land Rover.

volvo XC60 colombia 2018 azul atras1

EN VIDEO: El primer contacto con la nueva Volvo XC60 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *