Volvo XC40 Recharge en Belgica

Volvo ya está fabricando la XC40 Recharge, su primer SUV 100% eléctrico

Volvo XC40 Recharge en Belgica
La Volvo XC40 P8 AWD Recharge es construida en la planta de Ghent, Bélgica. La marca anunció que toda la producción del 2020 ya está vendida.

Hace unos días, la casa sueca empezó la producción en serie de su Volvo XC40 Recharge, la variante 100% eléctrica de este exitoso SUV compacto. La demanda inicial ha excedido todas las previsiones, al punto que todas las unidades programadas para ser construidas en lo que resta del 2020 ya están vendidas. Y a finales de este mes, llegaran los primeros modelos a las vitrinas europeas.

Como es usual en cualquier proceso industrial, primero se construyó una limitada cantidad de unidades preserie. De forma tal que el personal de Volvo ya ha recibido la capacitación necesaria y la línea de producción está ajustada para la llegada de este modelo eléctrico. A su vez, muestra la flexibilidad de la moderna arquitectura modular CMA.

Planta de Ghent, Bélgica

Vale la pena recordar que la Volvo XC40 Recharge incorpora dos motores (cada uno de 204 hp), alimentados por una batería de 75 kWh. Además, ofrece una autonomía de 400 km, nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y una interfaz multimedia basada en Android. Por otro lado, sus baterías se recargan en un lapso de siete horas y media.

El inicio de la producción de XC40 P8 AWD Recharge representa un paso significativo para Volvo Cars. Hay que recordar que la marca tiene como objetivo reducir su huella de CO2 por automóvil en un 40% para 2025. Ese mismo año, espera que el 50% de sus ventas globales la conformen  autos totalmente eléctricos, mientras que el resto serán híbridos.

Volvo XC40 P8 AWD Recharge

En Autosdeprimera: Volvo XC40 T5 Plug-in Hybrid, la marca sueca ofrecerá en Colombia este SUV híbrido

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *