volvo xc40 ev teaser c

Volvo XC40 EV, primeros detalles oficiales del nuevo SUV eléctrico de la marca

El primer modelo 100% eléctrico de Volvo será una versión derivada de su SUV compacto XC40, modelo que fue pensado desde el principio para este tipo de motores.

A medida que se va acercando su fecha de lanzamiento, Volvo viene revelando algunos detalles preliminares de su nuevo modelo eléctrico, que hará parte de la gama XC40. Si bien conserva el estilo básico de este SUV, habrá algunos cambios que le permitirán distinguirse del resto de las versiones con motor de combustión interna.

Entre ellos, se destaca un frontal diferenciado gracias a que no cuenta con parrilla frontal, dándole un aspecto más limpio y sofisticado, al tiempo que habrá ocho colores de pintura y el techo vendrá siempre en color negro. Por otro lado, habrá nuevos rines de 19 y 20 pulgadas y seguramente se optimizará el estilo de otras piezas externas, a fin de hacerlo más aerodinámico.

volvo xc40 ev teaser c

Si bien está construido sobre la misma plataforma modular CMA de las versiones con motor de combustión, la Volvo XC40 EV tendrá un compartimiento de 30 litros de capacidad en la parte frontal (algo así como un segundo baúl), debido a que el motor eléctrico ocupará menos espacio. Las baterías irán ubicadas en el piso, por lo que no afectaran el espacio interior.

Finalmente, la interfaz multimedia contará con nuevas funciones pensadas alrededor de la conducción eléctrica, con el fin de enviar información constante sobre el estado de la batería y todo ello se complementará con sistemas de seguridad inéditos, enfocados sobre todo a la conducción semi autónoma.

volvo xc40 ev teaser b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *