Volvo inició la producción de la nueva XC40 en la planta de Bélgica

Tras su debut mundial, la casa escandinava ya está fabricando las primeras unidades de este SUV compacto, que llegarán al mercado en 2018.

Previo a su desembarco en Estados Unidos (previsto para el Salón de Los Ángeles 2017), Volvo empezó la producción de la nueva XC40 en su factoría de Gante, Bélgica, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos de 2018, con el fin de cumplir con los más de 13.000 pedidos efectuados por los clientes de la marca en los países donde ya se comercializa.

Vale la pena recordar que este nuevo SUV compacto está desarrollado sobre la nueva plataforma CMA para autos compactos (desarrollada con el apoyo de Geely) y sobre la cual se asentará la próxima generación de modelos compactos de la Serie 40. De momento, la planta de Bélgica se encargará de la producción exclusiva de la XC40, pero no hay que descartar que otras fábricas también armen esta camioneta en caso de presentar una demanda muy elevada.

Hay que destacar que este competidor de los Audi Q3, BMW X1, Jaguar E-Pace, Mercedes-Benz GLA y Range Rover Evoque llega al segmento de los SUV premium compactos con motores T5 de 247 hp y D4 de 190 hp, aunque la gama se complementará más adelante con los motores D3 de 150 hp y el T3 de 156 hp, mientras que en el mediano plazo veremos variantes híbridas Plug-In o 100% eléctricas.

Según Volvo, la planta de Gante ha sido acondicionada para acoger la producción de la XC40 con la ampliación y reestructuración de las líneas de ensamble, junto con la adición de 363 robots nuevos a lo largo de toda la cadena de montaje. Hay que destacar que esta factoría también produce en la actualidad los V40/V40 Cross Country, así como algunas unidades de los S60/V60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *