Los nuevos modelos Volvo tendrán una velocidad máxima limitada a 180 km/h

Todos los nuevos vehículos de la casa sueca tendrán programada esta restricción y vendrán con una llave que permitirá ajustar otros parámetros de conducción.

Desde hace décadas, Volvo es uno de los fabricantes que ha encabezado la seguridad vial y en tiempos recientes, se ha impuesto grandes retos, entre ellos lograr que ningún vehículo de la marca esté implicado en graves accidentes de tránsito. Y una de las acciones para lograrlo es restringir la velocidad de sus autos.

Actualmente varios modelos de Volvo ya tienen un limitador electrónico a 250 km/h, pero a partir de ahora, todos los nuevos vehículos construidos por la marca serán restringidos a una velocidad máxima de 180 km/h. Esto se había anunciado el año pasado y finalmente la medida se implementará en toda su línea de modelos.

volvo xc60 polestar engineered a

La marca es consciente de que esta es una decisión controvertida, pero también argumenta que busca disminuir los riesgos causados por los excesos de velocidad en los autos, ya que las tecnologías de seguridad en ocasiones no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente cuando se circula muy rápido.

Queda por ver si tal vez Volvo tiene previsto ofrecer una programación especial para usar los autos en circuito, teniendo en cuenta que se trata de escenarios seguros y controlados donde se puede explorar todo el potencial que ofrecen varios modelos de la firma, sobre todo aquellos de talante deportivo, como el caso de los híbridos T8.

Volvo XC40 Model Range 2018

A su vez, los nuevos Volvo incorporarán la Care Key, una llave con un módulo electrónico que permite a los propietarios programar límites adicionales de velocidad y configurar otros parámetros. Esta característica está pensada para padres que prestan el auto a sus hijos o por ejemplo, aquellos que usan un servicio de chofer.

Con esto, la casa escandinava va más allá de las regulaciones actuales y espera que otros fabricantes sigan este mismo camino, ya que la marca también considera que son muy pocos los lugares en el planeta donde legalmente se pueda circular a alta velocidad y según sus datos, menos del 2% de los conductores de Volvo sobrepasan los 180 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *