Volvo eléctrico 2021

Volvo podría presentar un nuevo modelo 100% eléctrico en 2021

Volvo eléctrico 2021
El próximo vehículo eléctrico de Volvo será más lujoso que la XC40 Recharge y sus primeros detalles los conoceremos en marzo de 2021.

Parece que una de las grandes sorpresas que están por venir será el debut de un nuevo modelo Volvo 100% eléctrico para 2021. Varios rumores señalan que la firma sueca estaría preparando su segundo vehículo de este tipo y el cual sería clave para conseguir su ambicioso objetivo: lograr que el 50% de sus ventas sean de autos eléctricos para 2025.

Todavía no hay mayores datos acerca del nuevo modelo de Volvo, pero es factible suponer que estará basado en la plataforma CMA. Se trata de la misma arquitectura sobre la cual se construye la camioneta XC40; pero el futuro vehículo tendrá un estilo más deportivo y mayor orientación al lujo. Por ahora, solo se ha mencionado que su debut tendrá lugar en marzo de 2021.

Volvo XC40 Recharge


Los directivos de Volvo también se han abstenido de hacer comentarios de este modelo eléctrico. Aunque se esperaba un sucesor del compacto V40, tal parece que la firma sueca buscará posicionarlo en un segmento diferente. Y estará por verse si estará basado en algún concept-car reciente, teniendo en cuenta que los 40.1 y 40.2 se materializaron en los XC40 y Polestar 2.

De momento, tendremos que esperar unos meses para conocer de forma oficial el nuevo Volvo 100% eléctrico en 2021. Mientras tanto, la compañía está realizando adecuaciones en sus instalaciones de Skövde en Suecia. Esto con el fin de transformarlas en un centro de producción para motores eléctricos, la cual estará en pleno funcionamiento para 2025.

Planta de Skövde en Suecia


En Autosdeprimera: Volvo ya está fabricando la XC40 Recharge, su primer SUV 100% eléctrico

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *