Volvo innovaciones en seguridad

Volvo Cars y Nvidia se unen para desarrollar vehículos autónomos

Volvo innovaciones en seguridad
La próxima generación de vehículos de Volvo tendrá la plataforma de inteligencia artificial Nvidia Drive Orin en sus sistemas de conducción autónoma.

Impulsada por su compromiso por lograr altos estándares de seguridad en sus vehículos, Volvo Cars anunció que ampliará su asociación con Nvidia. Es por ello que la próxima generación de autos de la casa sueca utilizaran la tecnología Nvidia Drive Orin system-on-a-chip (SoC) para alimentar sus sistemas de conducción autónoma.

LiDAR Luminar

De hecho, el fabricante precisa que la nueva función de manejo “sin supervisión” se llamará Highway Pilot. Esta se activará automáticamente cuando se determine que es segura según las ubicaciones individuales y condiciones geográficas. Dicha tarea será más sencilla de realizar al contar con una central de información, en lugar de múltiples unidades de control.

Esta plataforma de inteligencia artificial es capaz de realizar operaciones de 254 terabits por segundo (TOPS). Es una cifra líder en la industria y necesaria para el funcionamiento de las computadoras del sistema de conducción autónoma; que requieren una gran capacidad de procesamiento para asegurar elevados niveles de seguridad.

Vehículos Volvo Nvidia

No en vano, el fabricante indica que la potencia de esta plataforma y su elevado nivel de procesamiento gráfico, permitirá un óptimo funcionamiento del sistema LiDAR. A ello se suma la presencia de un software desarrollado en conjunto con Zenseact; junto con sensores avanzados y sistemas de respaldo para la dirección y el frenado.

La unión hace la fuerza

Hace algunos años, Volvo anunció que también usaría la tecnología Nvidia Drive Xavier SoC en sus futuros vehículos. Ambos elementos trabajan en conjunto, pues mientras Xavier Soc gestiona las funciones vitales relacionadas con el tren motriz y la conducción; Orin se enfocará a tareas más complejas, como la visión y el procesamiento del sistema LiDAR de Luminar.

Vehículos Volvo Nvidia

Lo mejor de todo es que la arquitectura SPA2 de Volvo Cars estará lista para recibir hardware de conducción autónoma desde el inicio. Esto, sumado a la plataforma Nvidia Drive Orin, se estrenará en la próxima generación de la Volvo XC90; que será la primera aplicación a gran escala de todos estos desarrollos conjuntos de alta tecnología.

En ese sentido, Henrik Green, vicepresidente senior de tecnología de Volvo Cars expresó que “Con la ayuda de la tecnología Nvidia Drive Orin, podemos llevar la seguridad al siguiente nivel en nuestra próxima generación de automóviles”. La marca también indica que gracias a estas asociaciones, logrará construir automóviles más eficientes, seguros y sostenibles.

En Autosdeprimera: Volvo equipará sus futuros modelos con la tecnología autónoma LiDAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *