Volvo XC40 Recharge en Belgica

Volvo Cars será una marca completamente eléctrica para 2030

Volvo XC40 Recharge en Belgica
Volvo Cars anunció su plan para comercializar únicamente vehículos 100% eléctricos a partir de 2030, preparándose así a las nuevas normas ambientales.

Volvo Cars quiere seguir siendo un referente en el segmento premium y por ello se convertirá en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos para 2030. Esta transformación de la compañía es parte de su ambicioso plan climático; que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil a través de acciones concretas.

Volvo Cars 2030

La decisión también se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga asequible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los autos eléctricos. A ello se suma un mayor enfoque en las ventas online y el primer paso en esa dirección es el nuevo Volvo C40 Recharge.

Volvo Cars ha notado que la demanda de autos eléctricos ha sido fuerte en los últimos años y por ello, cree que cumplirá su ambicioso objetivo en 2030. Esta estrategia está respaldada por la convicción de que el mercado de motores de combustión se está reduciendo; inclusive en regiones como América Latina.

Volvo Cars 2030

Volvo XC40 Recharge


No en vano, la compañía ya tiene previsto el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico en la región. Se trata del Volvo XC40 Recharge, que estará disponible en varios mercados a partir del segundo semestre de 2021. A ello se suma el reciente debut global del C40 Recharge y juntos, serán fundamentales para lograr que el 50% de las ventas de la marca sean de autos eléctricos para 2025.

Según Henrik Green, Vicepresidente Senior de tecnología de Volvo, “No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”. Esta declaración muestra el compromiso de la marca por un futuro 100% eléctrico. Y así cumplir con otro de sus grandes objetivos: Reducir su huella de carbono para ser una empresa climáticamente neutra hacía 2040.

Volvo C40 Recharge

En Autosdeprimera: Volvo C40 Recharge, el llamativo SUV coupé sueco con motor eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *