XC40 Recharge Colombia

Volvo Cars firma un acuerdo de cero emisiones en el marco de la COP26

Volvo Cars XC40 Recharge Colombia COP26
Durante la conferencia COP26 de la ONU sobre el cambio climático, Volvo Cars reafirmó su compromiso en la transición a la electricidad.

Volvo Cars se adhirió a la Declaración de Glasgow, presentada como parte del Día Mundial del Transporte en la COP26. Esto muestra el compromiso de algunos líderes de la industria y gobiernos de eliminar gradualmente los vehículos de combustibles fósiles a nivel mundial para 2040.

Fabricantes como Ford, Mercedes-Benz y General Motors también se suscribieron a este compromiso; con el objetivo de “lograr normalizar los vehículos con cero emisiones garantizando que sean accesibles, baratos y sostenibles en todas las regiones”. La idea es que hacia 2035 las tecnologías limpias dominen el mercado.

Volvo Cars C40 Recharge COP26

La firma de la declaración señala su compromiso con sus planes Race to Zero; así como la esperanza de que la industria y los gobiernos puedan realizar conjuntamente una transición hacia tecnologías limpias, que se alinee más estrechamente con la estrategia trazada por la compañía sueca.

De hecho, Volvo Cars ya había establecido acciones que van más allá de los compromisos adquiridos en la COP26. Por ejemplo, se espera que en 2025 más de la mitad de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos. Y hacia 2030 apunta a ser un fabricante exclusivamente de automóviles 100% eléctricos.

Volvo eléctrico 2021

Según el CEO de la compañía, Håkan Samuelsson, “Nuestro plan de ser un fabricante de automóviles eléctricos para 2030 es uno de los más ambiciosos de la industria; pero no podemos lograr el transporte sin emisiones por nosotros mismos”. Por ello son importantes estos acuerdos y compromisos globales.

El directivo considera que el momento de la acción climática es ahora y por ello, celebra que la industria y los gobiernos trabajen de la mano para tal fin. Hay que recordar que otra ambición de Volvo es convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040; un objetivo que también persiguen otros fabricantes.

Volvo Concept Recharge

En Autosdeprimera: Volvo ya está produciendo el C40 Recharge en Bélgica, su nuevo SUV eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *