volkswagen-150-millones-a

Volkswagen anuncia un importante récord de producción y construye su vehículo número 150 millones

Ocho décadas después de su fundación (que tuvo lugar el 28 de mayo de 1937), Volkswagen logra un importante hito de producción y fabrica la unidad número 150.000.000 en toda su historia. Teniendo en cuenta que es una de las marcas más reconocidas a nivel global y una de las de mayor venta en diversos países, no es de sorprender un récord de tal magnitud.

El auto conmemorativo fue un Golf GTE, una de las tantas versiones de este modelo compacto, del cual ya se han producido más de 34 millones de unidades y no solo es el modelo más exitoso de Volkswagen, sino también uno de los tres autos de mayor venta a nivel mundial. Otros modelos exitosos de la marca son el mítico Escarabajo, que durante su existencia acumuló 21,5 millones de unidades, seguido por el Passat, con más de 20 millones, el Jetta, con 19,5 millones y el Polo, con 17 millones de ejemplares.

volkswagen-150-millones-a

Actualmente, Volkswagen cuenta con más de 50 factorías en 14 países alrededor del mundo y tan sólo en Wolfsburg se han montado más de 44 millones de unidades. Su gama actual (incluyendo utilitarios, comerciales y los modelos de desarrollo específico para cada región) está compuesta por más de 60 modelos, a los que planea añadir una línea de vehículos eléctricos en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *