Volkswagen refrescará la Tiguan Allspace ¿Qué cambios traerá?

El próximo 12 de mayo, Volkswagen presentará una actualización de la Tiguan Allspace, que traerá un rediseño y nuevas funciones de confort, conectividad y seguridad.

La Volkswagen Tiguan fue objeto de una actualización el año pasado, pero dichos cambios no se aplicaron de forma simultánea en la versión Allspace. Ahora, es el turno de esta carrocería alargada del popular SUV; de la cual se han vendido alrededor de 1,5 millones de unidades a nivel global desde su debut en 2017.

Por ahora, la única imagen oficial nos deja unos stops LED actualizados y leves retoques en la carrocería. Se espera que adopte el estilo y otros elementos que hacen parte de la nueva identidad de Volkswagen; como el volante de tres radios y un frontal más afilado. Según la marca, también tendrá una cabina digital y conectividad integral.

Volkswagen Tiguan Allspace

A ello se suman una amplia gama de servicios y funciones en línea incluidas en el sistema de infoentretenimiento MIB3. La Volkswagen Tiguan Allspace también tendrá nuevas asistencias a la conducción y su espacioso interior permite tener hasta tres filas de asientos para siete pasajeros; o un gran baúl cuya máxima capacidad es de 1.920 litros.

La casa de Wolfsburg ya confirmó que la Tiguan Allspace seguirá en producción en la planta de Puebla, México para todos los mercados de América y Europa; al tiempo que habrá una versión específica para China construida en ese país. Actualmente estas variantes de carrocería alargada representan el 55% de las ventas globales de este SUV.

Volkswagen Tiguan eHybrid

Así se ve la versión de carrocería corta, producida en Europa


Todo ello no hace más que resaltar la importancia de este modelo para Volkswagen; que hoy es tan relevante para la marca como los tradicionales Golf, Passat y Polo. El mismo fabricante indica que ya se han vendido más seis millones de unidades desde 2007, de las cuales un 25% corresponde a esta variante de corte más familiar.

En Autosdeprimera: Volkswagen Tiguan 2021, grandes cambios para el modelo más vendido de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *