volkswagen tharu 2019 b

Volkswagen Tarek podría tomar el lugar del Beetle en la planta de Puebla

Varios rumores indican que tras la salida del modelo compacto, este nuevo SUV ocuparía su lugar en la línea de producción, junto a Jetta y Tiguan.

Con el fin de la producción del Volkswagen Beetle en la planta de Puebla, queda un espacio en esta línea de armado para un modelo nuevo, pues también hay fuertes rumores acerca del fin de la producción del Volkswagen Golf Mk7 en esta planta. Y todo parece indicar que llegaría un nuevo SUV a la factoría mexicana.

Se trata del Volkswagen Tarek (nombre provisional), un nuevo SUV compacto de carácter global, que sería muy similar al modelo que se vende en China con el nombre de Volkswagen Tharu y el cual llegaría al continente americano con otro nombre y algunas mejoras para ser producido en Brasil (para Latinoamérica) y en México (para Norteamérica).

volkswagen tharu 2019 b

Todavía no está claro que tipo de motorización tendría (se espera un 1.4 TSI o un 2.0 TSI) y si ofrecerá versiones con tracción 4Motion. Lo cierto es que este modelo ocuparía el lugar que actualmente tiene el VW Tiguan de anterior generación en el portafolio de la marca y también complementaria el portafolio de SUVs con un rival para Jeep Compass o Nissan Qashqai.

Todo parece indicar que la planta de Puebla, México entraría en un proceso de modernización para iniciar la producción de este modelo en 2020 e iniciar su comercialización en varios mercados del continente a partir de 2021. De momento no hay mayor información oficial por parte de la marca, pero en los próximos meses se sabrán más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *