volkswagen t cross 2019 espia atras

Volkswagen T-Cross 2019 ya se deja ver en sus primeras fotos oficiales

La casa de Wolfsburg divulgó algunos detalles e imágenes de su próximo crossover, el cual compartirá plataforma con el Polo y debutará a mediados de 2019.

El fabricante alemán sabe que los crossover y SUV serán la tendencia para los próximos años y por ello ya está preparando todo un portafolio de modelos de esta clase. Hasta la fecha, solo existían los Tiguan y Touareg, pero recientemente se sumaron el SUV Atlas (o Terramont según el mercado) y el crossover T-Roc.

volkswagen t cross 2019 espia atras

Sin embargo, hace falta un modelo en el segmento de menor tamaño y es allí donde entra el futuro T-Cross, un modelo que verá la luz en 2019 y que estará asentado sobre la plataforma MQB A0 del Volkswagen Polo y el SEAT Ibiza. Esto permitió configurar un crossover de 4,10 metros de longitud, por lo cual sus rivales naturales serán modelos como Citroën C3 Aircross, Peugeot 2008 y SEAT Arona, entre otros de similares dimensiones.

Con un despeje respecto del suelo de 18,4 centímetros y una diferencia de peso que ronda los 90 kilos respecto al Polo, el Volkswagen T-Cross busca ser uno de los crossover más interesantes de su segmento, pues también se destaca por su espacio interior (del cual todavía no hay imágenes oficiales), la posibilidad de tener banca posterior deslizable y un baúl cuya capacidad oscila entre 385 y 455 litros, según como se ajuste la distancia de las sillas respecto a las delanteras.

volkswagen t cross 2019 espia

Entre el equipamiento posible, habrá dos tipos de iluminación exterior (halógenas o LED), botón de arranque, acceso KeyLess, cuadro de instrumentos digital, pantallas táctiles de 6,5 u 8 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, ayuda de mantenimiento en el carril, cámara con visión 360 grados, frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitoreo de punto ciego y otros aditamentos tecnológicos de los VAG más recientes.

De momento, Volkswagen ha anticipado que la gama de motores del T-Roc estará compuesta por dos impulsores de gasolina 1.0 TSI (95 hp y 116 hp) y 1.4 TSI (150 hp), así como un turbodiésel 1.6 TDI de 95 hp, con opción de integrar caja mecánica o automática según corresponda. No se menciona la posibilidad de integrar tracción total, ni tampoco se habla de variantes deportivas o motores de mayor desplazamiento.

{vsig}en-el-mundo/volkswagen/t-cross{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *