Volkswagen T-Cross Unidad 100.000

Volkswagen T-Cross alcanza las 100.000 unidades producidas en Brasil

Volkswagen T-Cross Unidad 100.000
El mini SUV de Volkswagen alcanzó este hito industrial en menos de dos años desde su debut. Actualmente la T-Cross es líder de su segmento en Brasil.

Presentada a nivel regional hace menos de dos años, la Volkswagen T-Cross ha sido todo un suceso para la marca alemana en Latinoamérica. Recientemente este SUV superó la cifra de 100.000 unidades producidas en la planta de São José dos Pinhais, desde donde se abastece la demanda brasileña y se exporta a varios mercados.

Antes de iniciar su producción en Brasil, la casa de Wolfsburg realizó millonarias inversiones en esta factoría. Esto incluyó trabajos en las áreas de estampación, marco, pintura y montaje final, así como otras adecuaciones para producir la plataforma MQB-A0. De esta forma se actualizó la línea de montaje para hacerla más eficiente y flexible.

VW T-Cross desempeño

Dependiendo del país,  la Volkswagen T-Cross se ofrece con motorizaciones 1.6 MPI, 1.0 TSI o 1.4 TSI, asociados a cajas automática o mecánica de seis cambios. Este modelo no ha recibido variaciones durante su vida comercial, aunque las unidades MY 2021 integran la novedosa interfaz multimedia VW Play, que también está presente en otros SUV de la casa.

Según Volkswagen, este éxito demuestra el acierto de la compañía a la hora de desarrollar un producto para satisfacer las necesidades del consumidor regional. Actualmente, T-Cross es líder de su segmento en Brasil y además es su segundo producto de mayor venta en este país, solo superado por el longevo y económico VW Gol.

VW SUV 2020

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *