Volkswagen T-Cross 200.000 unidades

La Volkswagen T-Cross alcanzó las 200.000 unidades producidas en Brasil

Volkswagen T-Cross 2022
Tres años después de su debut, la Volkswagen T-Cross logra un nuevo hito y ya acumula 200.000 unidades producidas en Brasil.

No cabe la menor duda que la Volkswagen T-Cross ha sido un éxito para la marca, pues ya superó las 200.000 unidades fabricadas en Brasil. El mini SUV logra este hito industrial apenas un año después de alcanzar las 100.000 unidades construidas; lo cual confirma su tremenda acogida.

Volkswagen T-Cross 200.000 unidades

Actualmente, el modelo es producido en la planta de São José dos Pinhais; desde donde se abastece la demanda brasileña y se exporta a varios mercados de África, Latinoamérica y el Caribe. Se trata del primer SUV construido por la marca en Latinoamérica y uno de los modelos pioneros en implementar la plataforma MQB-A0.

Novedades para 2022

Entre los atributos más reconocidos de la T-Cross están el espacio interior, la seguridad, la conectividad y el desempeño, los cuales han sido claves para alcanzar las 200.000 unidades producidas por Volkswagen en São José dos Pinhais. Para aumentar dicha cifra, dejará de fabricar el Fox en esta planta.

Actualmente, la T-Cross se ofrece con motorizaciones 1.6 MPI, 1.0 TSI o 1.4 TSI, asociados a cajas automática o mecánica de seis cambios. Y para 2022 recibe algunas novedades, como cargador inalámbrico, panel de instrumentos digital, nuevos emblemas VW y el tono de pintura Rojo Sunset.

Según Volkswagen, este éxito demuestra el acierto de la compañía a la hora de desarrollar un producto para satisfacer las necesidades del consumidor regional. En Colombia fue introducido en 2019 y ha sabido conquistar al público, convirtiéndose en uno de los diez SUV más vendidos en el país.

Volkswagen T-Cross 200.000 unidades

En Autosdeprimera: Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *