Volkswagen Polo 2022

Los Volkswagen Polo y Virtus tendrán la central multimedia VW Play en 2022

Volkswagen Polo 2022
Volkswagen mejora el equipamiento y la conectividad de los Polo y Virtus para 2022, que ahora incorporan la central multimedia que ya estrenó el Nivus.

Los Volkswagen Polo y Virtus han sido un gran éxito para la marca en Latinoamérica y por eso, la casa alemana anuncia algunos cambios para 2022. Aunque se esperaba un facelift similar al que recibió el hatchback en Europa, dicha actualización todavía no se aplicará a los autos fabricados en Brasil. Sin embargo, hay novedades en otros apartados.

El punto más relevante es la conectividad, pues ambos autos contarán con la nueva central multimedia VW Play, desarrollada en la región. Se compone de una pantalla táctil HD de 10,1 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y acceso a la tienda VW Play Apps. Vendrá de serie a partir del nivel de equipamiento Comfortline.

VW Play 2021

Un aspecto interesante es que ya cuenta de fábrica con aplicaciones preinstaladas; como Spotify, Get In (para hacer reservas en bares y restaurantes) y MobiMax, que permite ver televisión digital desde la pantalla del auto. A esto se suman otras funcionalidades, como navegación, manual de propietario digital y más.

De paso, los Volkswagen Polo y Virtus 2022 reciben algunos paquetes adicionales de equipamiento; mientras que el sedán ahora viene con volante ajustable en altura y profundidad desde su versión base. Dependiendo del nivel de acabado (base, Comfortline, Highline y GTS) se podrán agregar varios elementos de confort y tecnología.

La gama de motores también permanece sin cambios y en Mercosur siguen vigentes los motores 1.0 MPI (atmosférico) y 200 TSI (turbo), ambos de 1,0 litros. A su vez, se ofrece la versión deportiva GTS con motor 250 TSI (turbo) de 1,4 litros y 150 hp. En el resto de la región también hay un 1.6 MSI aspirado de 115 hp de potencia.

Con esta ligera actualización, Volkswagen espera que los Polo y Virtus 2022 sigan siendo muy exitosos en nuestra región. A la fecha ya se han producido unas 400 mil unidades de la actual generación de estos modelos; de las cuales se han exportado unas 80 mil a 16 países de América Latina y el Caribe.

Volkswagen Virtus 2022

En Autosdeprimera: Volkswagen inició la producción del SUV Taos en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *