volkswagen passat 30 millones

Volkswagen Passat alcanza la cifra de 30 millones de unidades producidas

Este modelo familiar se consolida como uno de los carros más exitosos de la historia y actualmente es fabricado en diez plantas en tres continentes.

Con 46 años de trayectoria, el Volkswagen Passat es uno de los carros más icónicos de la firma alemana y no solo es un referente cuando se habla de vehículos familiares, sino que también tiene el mérito de ser el modelo que marcó el inicio de una nueva era dentro de la marca, ya que fue el sucesor del VW 1600 y uno de los primeros en llevar motor delantero refrigerado por agua.

Por estos días, la casa de Wolfsburg rinde un homenaje al Passat, pues recientemente se produjo la unidad número 30.000.000 de este modelo, que correspondió a una Volkswagen Passat GTE Variant en color Pyrite Silver Metallic y que será destinada como vehículo de prueba para la prensa, pues hará parte de la flota de vehículos que usa la marca en los eventos para medios.

volkswagen passat 30 millones

Volkswagen Passat B1 a B7 (versión Europa)

Volkswagen no solo menciona que el Passat se convierte en el modelo familiar mid-size más vendido del mundo, sino que también se convierte en uno de los vehículos más importantes para la compañía. No en vano, es su segundo modelo más vendido en la historia, superando al Beetle y solo por detrás del legendario Golf.

Este modelo familiar tiene un alcance global, ya que actualmente es construido en diez plantas, ubicadas en tres continentes, y se distribuye en más de 100 mercados de manera simultánea. Es por ello que Volkswagen ofrece diversas versiones y configuraciones del Passat, adaptadas a las exigencias y necesidades de cada mercado.

volkswagen passat 30 millones c

Volkswagen Passat B8 (actual generación para Europa)

Fuente: Volkswagen AG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *