Volkswagen SUV teaser 2021

Volkswagen expandirá su portafolio con un nuevo SUV

Volkswagen SUV teaser  2021
Volkswagen anticipa la llegada de un nuevo modelo, que hace parte del proyecto Tarek y será producido en Argentina y México.

Sin divulgar muchos detalles, Volkswagen anticipa la llegada de un nuevo SUV para la región. Como es de suponer, este nuevo modelo empleará la plataforma MQB y seguramente se beneficiará de otras tecnologías de VAG. A su vez, el fabricante hace hincapié en que será un vehículo estratégico para sus planes futuros.

Hasta ahora no se han confirmado ni su nombre, ni sus características. Pero ya se han visto varios prototipos de prueba rodando por toda la región y se especula que podría ser similar al Volkswagen Tharu que ya se vende en China. Lo cierto es que este modelo es uno de los frutos del proyecto Tarek, que tuvo una inversión de 650 millones de dólares.

En Autosdeprimera: Volkswagen Tharu, un nuevo SUV compacto de alcance global

Volkswagen Tharu

Se sabe que tendrá un tamaño compacto y será producido en Argentina, convirtiéndose en el primer SUV de VW en ser construido en la planta de General Pachecho. También será armado en México, ocupando el espacio dejado por el Beetle en la planta de Puebla. Todo ello con el fin de atender las respectivas demandas regionales.

Para los mercados de América del Sur no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero en el caso de los países de Norteamérica será presentado el 13 de octubre de 2020. Por lo pronto solo nos resta esperar hasta conocer los detalles definitivos de este esperado SUV compacto. Al parecer se posicionará por debajo de la Tiguan en el portafolio de la marca.

En Autosdeprimera: Volkswagen Tarek podría tomar el lugar del Beetle en la planta de Puebla

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *