Inició la producción de Volkswagen Nivus en Brasil, el nuevo crossover de la marca

Este modelo será producido en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, desde donde será exportado al resto de Latinoamérica.

Tras su exitoso debut en los canales digitales, el fabricante alemán inició la producción del Volkswagen Nivus, su nuevo crossover y que se convierte en el primer modelo 100% diseñado y desarrollado en la región. El modelo será armado en la planta de Anchieta, São Bernardo do Campo, donde también son fabricados los Polo, Virtus y Saveiro.

Además de una cuantiosa inversión en la planta, el fabricante también instaló 90 robots y una prensa de estampado adicionales, al tiempo que se realizó una ampliación de 24 mil metros cuadrados en la planta para darle cabida a este proyecto, que también está basado en la plataforma modular MQB que ya usan otros modelos de Volkswagen.

volkswagen nivus produccion brasil b

Vale la pena resaltar que el Volkswagen Nivus fue desarrollado de forma 100% virtual, gracias al Laboratorio de Prototipo Virtual de la marca. El uso de realidad aumentada, impresión 3D y otros procesos automatizados con alto grado de inteligencia artificial, lo cual permitió reducir los costos en un 65% y también, ejecutar todo el proyecto en menor tiempo.

Esto se debe a que en lugar de construir hasta 70 prototipos físicos, solo fue necesario desarrollar un prototipo virtual del Volkswagen Nivus. A su vez, más del 70% de las simulaciones se realizaron en entornos digitales y el programa también permitió realizar los ajustes previos para la producción en la Fabrica Piloto, creada de forma virtual.

Con el inicio de la producción de este crossover en Brasil, la marca también confirmó que desde allí se abastecerán los demás mercados de la región, mientras que la variante para Europa será fabricada en la planta de Navarra, España, donde actualmente son construidos los Polo y T-Cross para el Viejo continente.

volkswagen nivus produccion brasil c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *