Volkswagen divulgó unos bocetos del nuevo Jetta, que llegará en 2018

La nueva generación de este exitoso sedán pronto verá la luz y estos bocetos nos anticipan algunos detalles de su diseño exterior e interior.

En medio del auge de los crossover y SUV, el Jetta sigue siendo un producto clave para Volkswagen en varios mercados a nivel mundial y particularmente en Norteamérica es un modelo que tiene mucha acogida. Con casi una década a cuestas, el actual modelo ya pedía a gritos un sucesor y todo apunta a que lo veremos en el próximo Autoshow de Detroit 2018.

A diferencia del auto vigente, en el que se sacrificó refinamiento en aras de reducir los costos, el nuevo Jetta se asentará sobre la plataforma modular MQB (la misma del actual Golf) y por fin dejará atrás los propulsores atmosféricos de 2,0 y 2,5 litros, que a pesar de ser confiables,  ya están muy desfasados frente a la competencia. En su lugar, habrá un motor 1.4 TSI de 150 hp con una caja automática de ocho cambios y seguramente continuará el 1.8 TSI de 170 hp con caja DSG que ya está disponible en Estados Unidos desde hace un tiempo.

Debido también al empleo de la nueva plataforma, las dimensiones del auto se incrementarán (aunque todavía se desconoce la longitud o la distancia entre ejes), así como el espacio interior, mientras que el habitáculo podrá recibir tecnologías de los Volkswagen más recientes, como los nuevos sistemas multimedia o el cuadro de instrumentos digital. Los bocetos también anticipan un cambio notable en el diseño de la cabina, que seguramente contará con mejores acabados y materiales de mayor calidad.

A tono con el mayor nivel de sofisticación, Volkswagen también plantea un diseño exterior más llamativo, inspirado en el nuevo Arteon, con el fin de lograr un conjunto más elegante y dinámico, aunque sin perder la tipica sobriedad que caracteriza al Jetta. El objetivo es convertir a este sedán en un protagonista de primer nivel en su segmento, donde sus principales rivales en América del Norte y Merscour son los Honda Civic y Toyota Corolla, aunque en otros mercados también reciba una fuerte oposición de los Kia Cerato (Forte), Mazda3 y Nissan Sentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *