Volkswagen ID.4 Euro NCAP

Volkswagen ID.4 logró cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Volkswagen ID.4 Euro NCAP
El Volkswagen ID.4 fue evaluado bajo los nuevos protocolos de Euro NCAP y registró un buen desempeño en todas las pruebas.

Todo parece indicar que el Volkswagen ID.4 será un gran éxito para la marca alemana, pues Euro NCAP le otorgó cinco estrellas en seguridad. Como ya sucedió con el ID.3, registró buenas calificaciones en todas las áreas de evaluación del nuevo protocolo del organismo; incluyendo asistencias a la conducción.

Volkswagen ID.4 Euro NCAP

Como era de suponerse, este SUV obtuvo unos resultados más que satisfactorios al enfrentarse a la prueba de barrera deformable progresiva móvil (MPDB). Se registró un nivel de protección de 93% a adultos, 89% a niños y 76% a peatones, pues su carrocería no es agresiva con los transeúntes. Dichos registros mejoran los del hatchback eléctrico.

De todas formas, Euro NCAP detectó pequeña área de alta deformación en la estructura del Volkswagen ID.4 y bajo ciertas circunstancias la protección al pecho solo es adecuada; pero esta no afecta la integridad de los ocupantes. Eso sí, destacó la presencia del airbag central, que evita el contacto entre los ocupantes de las sillas delanteras.

Volkswagen ID.4 Euro NCAP

Por otro lado, el ID.4 registró un 85% de efectividad de sus asistencias de manejo en las pruebas de Euro NCAP. Allí se destacó la función de frenado multicolisión, que evita impactos secundarios y el sistema de alerta e-Call. Además hay frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y una asistencia que interviene la dirección.

De esta forma, el moderno SUV eléctrico de Volkswagen se consolida como uno de los autos más seguros de su categoría. Y demuestra que la apuesta que está haciendo la casa alemana rinde sus frutos; pues este modelo acaba de ser galardonado como el “World Car of the Year” para 2021.

En video: Crash-test Volkswagen ID.4

En Autosdeprimera: La Volkswagen ID.4 se llevó el premio “World Car of the Year” del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *