Volkswagen Golf R Teaser

Volkswagen Golf R será más eficaz y poderoso que su antecesor

Volkswagen Golf R Teaser
La casa de Wolfsburg ya está terminando los preparativos para el debut del esperado Volkswagen Golf R, el cual tendrá lugar el próximo 4 de noviembre.

A lo largo del 2020 hemos visto varias fotos espía y se han difundido muchos rumores del nuevo Volkswagen Golf R; pero solo hace unas horas la marca divulgó el primer teaser oficial. Se trata de la nueva evolución de este potente hot-hatch, que de nuevo será el pináculo de la gama Golf y da continuidad a un linaje que se remonta al Golf R32 de cuarta generación.

Por ahora no han trascendido muchos detalles del auto, excepto su insignia y el emblemático color azul de su carrocería. Volkswagen indica que el nuevo Golf R será más eficaz, potente y tecnológico que su antecesor, aunque todo eso lo confirmaremos cuando sea develado por completo. Los rumores indican que se ofrecerá con carrocería hatchback y station wagon.

Volkswagen Golf R Mk7

El modelo actual de VW Golf R


El Golf R también tendrá varios artilugios para hacer más dinámica su conducción, como la tracción total 4Motion con control selectivo de torque, el bloqueo de diferencial electrónico XDS y el chasis adaptativo DCC. A su vez, contará con una versión potencia del bloque 2.0 TSI con varios ajustes para entregar al menos 300 hp de potencia.

Se espera que haya opción de caja mecánica o automática DSG, con el fin de complacer a toda la clientela. Tras su debut a comienzos de noviembre de 2020 se espera que llegue rápidamente a las vitrinas europeas y luego haga su aparición en Norteamérica. Por lo pronto solo nos resta esperar unos días para encender los reflectores y conocer en detalle el nuevo Volkswagen Golf R.

En Autosdeprimera: Volkswagen Golf GTI Clubsport, la versión más extrema del famoso ‘hot-hatch’

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *