Ford Taurus SHO

Ford finalizó la producción del Taurus en Estados Unidos

Ford Taurus SHO

Luego de 34 años de trayectoria, la marca del ovalo azul detuvo la producción de este modelo, del cual se fabricaron más de ocho millones de unidades.

No es un secreto que los crossovers y SUVs cada vez son más apetecidos por los consumidores, relegando a modelos más tradicionales a segmentos de nicho. Este es el caso del Ford Taurus, uno de los sedanes más icónicos de la marca y cuya producción finalizó en Estados Unidos, tras haberse construido 8,1 millones de unidades durante 34 años.

Introducido a finales de 1985, el Ford Taurus se convirtió en uno de los estandartes tecnológicos de la marca en aquel momento y su aerodinámico diseño, motores V6 y otras características se convirtieron en un estándar para el resto de la industria, convirtiéndose también en el carro más vendido en EE.UU. entre 1992 y 1996.

ford taurus 1986

Ford Taurus 1986

A lo largo de seis generaciones (1986, 1992, 1996, 2000, 2008 y 2010) este modelo fue de suma importancia para la compañía, siendo un modelo de tamaño medio hasta 2006 y luego transformado en uno de tamaño grande. Tanto así que es el quinto modelo de Ford de mayor producción en EE.UU., solo superado por los F-Series, Escort, Modelo T y Mustang.

A comienzos de 2018, la marca anuncio que finalizaría la producción de sus sedanes para el mercado estadounidense, concentrándose en modelos más rentables como las pick-ups o camionetas. Por tal motivo, se detuvo la fabricación del Ford Taurus en la planta de Chicago, dejando más espacio para modelos como la Explorer 2020 y otros futuros lanzamientos de la marca.

ford taurus 2019

Último Ford Taurus fabricado en Chicago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *