uber headquarters

Por primera vez un carro autónomo mata a una persona: un Uber en Estados Unidos

Una señora de mediana edad fue atropellada por un Uber autónomo en Arizona, Estados Unidos, el primer accidente mortal ocasionado a un tercero por parte de un carro autónomo.

Un gran frenazo vive el desarrollo de los carros que se conducen por si mismos, al presentarse en días pasados un accidente donde un Uber sin conductor atropelló a una mujer, que debido a las heridas ocasionadas, murió en los Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The New York Times, Uber aceptó que se haya presentado el suceso con uno de sus carros autónomos que hacen parte de una gran prueba piloto, pero declinó hacer comentarios al respecto “hasta que se conozcan las causas del accidente”, comentó la compañía nacida en San Francisco, California.

uber headquarters

El programa piloto de Uber con vehículos autónomos arrancó hace poco en varias en varias ciudades de Norteamérica como Toronto, Arizona, Pittsburg y la propia San Francisco. La compañía anunció que cancela este proyecto piloto hasta que se tenga claridad de lo que sucedió, algo que no será difícil determinar ya que los carros autónomos que hacen parte de este proyecto están equipados con varias cámaras, radares y sensores.  

Esto se suma a dos incidentes presentados en carros Tesla con el sistema Auto Pilot activado, que se estrellaron, pero no ocasionaron heridas ni al conductor ni a los ocupantes, ni a nadie externo.

De acuerdo con información dada por testigos al diario estadounidense, la señora fallecida era una peatón que caminaba cuando fue embestida por una SUV de gran tamaño, cuya marca no se sabe todavía.   

uber autonomos a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *