Toyota Yaris 2020 Euro NCAP

El Toyota Yaris recibió cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Toyota Yaris 2020 Euro NCAP
La nueva generación del Toyota Yaris es puesta a prueba por el organismo europeo, logrando la máxima calificación en sus pruebas de choque.

Euro NCAP dio a conocer los resultados del primer vehículo que evaluó en 2020, el nuevo Toyota Yaris. Este modelo logró cinco estrellas bajo los nuevos protocolos del organismo. A su vez, determinó que este hatchback será un punto de referencia para otros de su categoría en cuanto a seguridad.

Además de su completo equipamiento en seguridad, el Yaris de cuarta generación se ha enfrentado a la prueba de barrera deformable progresiva móvil (MPDB) con unos resultados más que satisfactorios. Tanto así que registró un nivel de protección de 86% a adultos, 81% a niños y 78% a peatones, pues su carrocería no es agresiva con los transeúntes.

Toyota Yaris choque lateral

Y junto con múltiples airbags, el Toyota Yaris viene con la suite de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense. Está compuesto por control de crucero adaptativo, cambio automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones.

La presencia y el buen funcionamiento de varios de estos dispositivos le permitieron registrar un nivel de efectividad del 75%. Con todo ello, el nuevo Toyota Yaris se hizo acreedor a la maxima calificación en las pruebas de Euro NCAP. Esto es un gran resultado para la marca japonesa, que ha hecho una apuesta importante por este modelo en el Viejo continente.

En Autosdeprimera: Toyota Yaris 2020, el hatchback de la casa japonesa estrena una nueva generación

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *