La firma japonesa celebró el hito de producir 30 millones de vehículos en Estados Unidos, desde que ensambló su primer auto en 1986. Una Toyota Sienna fue el modelo conmemorativo.
Esta semana, Toyota Motor North America (TMNA) produjo su vehículo número 30 millones en EE.UU.. El honor recayó en una unidad de la nueva Toyota Sienna Hybrid, la exitosa minivan que se produce en la planta de Princeton, Indiana. Se trata de un gran hito que consolida a la marca en el país, donde está presente desde 1957.

Toyota fabricó el Camry número 10.000.000 en 2014
Muchos modelos han sido fabricados en EE.UU. por la firma, pero quizá el más significativo es el Toyota Camry. Este sedán conquistó el mercado por su confiabilidad y desde 1988, se han producido más de diez millones de unidades. Otro gran éxito ha sido el Toyota Corolla, del cual se han producido más de cinco millones de unidades desde 1986.
Gracias a este modelo compacto, la casa nipona inició sus operaciones de producción ese año. La primera unidad fue un Corolla FX16 de color blanco, fabricado en NUMMI, una empresa conjunta con GM en California. Desde entonces, la compañía ha establecido diez fábricas en Estados Unidos, reafirmando su compromiso de invertir y ensamblar localmente.

Toyota Corolla FX16 de 1987
No en vano, entre 2017 y 2021, ha invertido 13 mil millones de dólares en EE.UU. y creado más de 6.500 nuevos empleos. Actualmente cuenta con una fuerza laboral de más de 36.000 trabajadores directos en todo el país y una red de casi 1.500 concesionarios. Los modelos Avalon, Tacoma y Sienna también han sido claves para alcanzar la cifra de 30 millones de vehículos Toyota fabricados en EE.UU..
En este momento, Toyota cuenta con instalaciones en los estados de California, Kentucky, Indiana, Virginia Occidental, Alabama, Tennessee, Texas, Missouri y Mississippi. De allí salen los modelos Avalon, Camry, Corolla, Highlander, Tacoma, Tundra, Sienna y Sequoia; mientras que otros como RAV4 se producen en Canadá. En total, la compañía opera 14 plantas en Norteamérica.

La unidad número 30.000.000: Una Toyota Sienna Hybrid
En Autosdeprimera: Toyota se convirtió en el mayor fabricante de autos en 2020
Deja una respuesta