toyota rav4 hybrid awd 2021

Ya ruedan por el mundo más de un millón de Toyota RAV4 Hybrid

toyota rav4 hybrid awd 2021
La Toyota RAV4 Hybrid se ha convertido en uno de los SUV híbridos más exitosos del mundo y hace poco superó el millón de unidades vendidas.

El éxito de los modelos híbridos de Toyota es indiscutible y prueba de ello es el récord comercial que alcanzó la RAV4 Hybrid. Este SUV está vigente desde 2016 y a lo largo de dos generaciones y cinco años de vida, ya superó la marca del millón de unidades vendidas a nivel global.

Vale la pena recordar que esta variante debutó originalmente en 2016, tras la actualización de la cuarta generación (XA40). Esta fue reemplazada por la quinta generación de RAV4 (XA50) en 2018 y a finales de 2019, se sumó una variante híbrida enchufable (RAV4 Prime); que ofrece prestaciones mejoradas.

Toyota RAV4 Hybrid

Según las cifras de la marca, hasta el primer semestre de 2021 se han entregado 1.058.446 unidades de este SUV híbrido; de las cuales, 404.321 unidades han sido comercializadas solo en Europa y algunos mercados de Asia central. También se ha convertido en un modelo clave para la marca en Estados Unidos y Japón.

Un dato curioso es que en 2020, la Toyota RAV4 Hybrid alcanzó su máximo histórico de ventas; pues se vendieron casi 320.000 unidades en todo el mundo, superando los registros del año anterior (algo más de 252.000 unidades). Y en lo corrido del 2021, la demanda mantiene esa curva de crecimiento.

Ese es el caso de Colombia, donde la RAV4 Hybrid es el tercer vehículo con esta tecnología más vendido del 2021; tras la Corolla Cross y el Corolla sedán. A pesar de haber sido presentado a comienzos del año, ya se han matriculado 1.148 unidades a cierre de julio, según los datos de ANDEMOS.

Con estos resultados, no cabe la menor duda que este SUV híbrido será un modelo crucial para el fabricante de cara al futuro. Actualmente ya representa un porcentaje importante de las ventas globales de RAV4, una camioneta de la cual se han comercializado más de 10 millones de unidades desde 1994.

En Autosdeprimera: Toyota RAV4 Hybrid, el nuevo SUV híbrido japonés ya está en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *