toyota rav4 xroad 2020 f

Toyota RAV4 superó las 10 millones de unidades vendidas a nivel global

Con una trayectoria de cinco generaciones y casi 26 años, este modelo se consolidó como uno de los SUV más exitosos de las historia.

Pocos modelos en la historia del automóvil han logrado mantenerse a lo largo del tiempo con un notable éxito comercial, acumulando cifras históricas de ventas. Ese es el caso de la Toyota RAV4, modelo que fue uno de los precursores del segmento de los SUV compactos y, desde 1994, se convirtió en uno de los vehículos preferidos de la marca.

A lo largo del tiempo (cinco generaciones y 26 años), la Toyota RAV4 se ha ido adaptando a las necesidades de los consumidores, introduciendo mejoras a nivel de confort y tecnología que le han permitido establecerse como el SUV más vendido a nivel global en 2019, con ventas que casi alcanzan el millón de unidades (931.852 unidades).

toyota rav4 xroad 2020 f

Toyota RAV4 XRoad 4x4Toyota RAV4 XRoad 4×4, la nueva versión disponible en Colombia

Norteamérica es el principal mercado de la Toyota RAV4 y el año pasado se vendieron allí más de 535.000 unidades, mientras que en Europa también ha ganado una importante cuota del mercado, con 133.000 unidades comercializadas. En total, se han vendido más de dos millones de unidades en el Viejo continente desde 1994.

Vale la pena recordar, que la Toyota RAV4 superó el millón de unidades vendidas en 2001 y en 2013 sobrepasó la marca de cinco millones de unidades vendidas, mientras que en febrero de 2020 alcanzó el hito de las diez millones de unidades vendidas. Actualmente se comercializa en todos los continentes y es producida de forma simultánea en Canadá, China, EE.UU. y Japón.

Haz click aquí para conocer la historia de la Toyota RAV4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *