Toyota anuncia su nuevo crossover compacto para Europa

La firma japonesa tiene previsto introducir un nuevo crossover en el Viejo continente, de menor tamaño que el C-HR y basado en la plataforma del Yaris.

Tras anunciar la nueva plataforma GA-B (la base del nuevo Toyota Yaris) y especificar que sobre esta se construirán nuevos modelos, la marca nipona anunció su intención de desarrollar un nuevo crossover sobre esta plataforma, el cual ofrecerá una imagen y características completamente diferenciadas del Yaris.

En efecto, no será una versión más elevada y robusta de este hatchback, sino un modelo completamente nuevo y distinto, de tamaño compacto y con una personalidad única. Todo parece indicar que se posicionará por debajo del actual Toyota C-HR y también será fabricado en la planta de Francia, donde actualmente es armado el Yaris.

Según un boceto divulgado por Toyota, el nuevo crossover tendrá una apariencia muscular y quizá sea un poco más grande que el Yaris. Según directivos de la compañía, esperan que este modelo sea un éxito comercial en el Viejo continente y, junto con el mencionado hatchback, conformen el 30% de las ventas de la marca en Europa para 2025.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *