Toyota Land Cruiser Serie 40

Gazoo Racing reproducirá varios componentes de la Toyota Land Cruiser Serie 40

Toyota Land Cruiser Serie 40
Como parte del Proyecto GR Heritage Parts, esta división de la marca fabricará motores, transmisiones y otras piezas de las Toyota Land Cruiser Serie 40.

La Toyota Land Cruiser Serie 40 es uno de los clásicos más codiciados de la marca y por eso, la firma quiere ofrecer repuestos genuinos. Es por eso que este campero ahora hace parte del Proyecto GR Heritage Parts; una iniciativa de su división de alto rendimiento para reproducir piezas y otros componentes.

Hasta ahora, solo modelos deportivos como los Supra A70/A80 o el 2000 GT estaban incluidos en este programa. Sin embargo, Toyota también quiere apoyar a los clientes que desean seguir conduciendo el legendario todoterreno; pues en los últimos años se ha producido una escasez de piezas de repuesto para estos vehículos antiguos.

Toyota Land Cruiser Serie 40

Por este motivo, Toyota Gazoo Racing ha tomado la decisión de reproducir las piezas para las que existe una mayor demanda y necesidad. La idea de este programa es surtir repuestos vitales para el funcionamiento de la Land Cruiser; con todo lo necesario para conducir, girar y frenar de forma tranquila y segura.

Para determinar con precisión cuáles componentes era necesario reproducir, se realizaron encuestas con distribuidores exclusivos de Land Cruiser y representantes de clubes de fans de todo el mundo. Según la marca, se trata de “piezas patrimoniales” e incluirán motores, líneas de transmisión y sistemas de escape.

Es importante recordar que la Toyota Land Cruiser Serie 40 estuvo en producción entre 1960 y 1984; aunque un derivado hecho en Brasil (Bandeirante) siguió vigente hasta 2001. En Colombia fue fundamental para forjar la reputación que hoy en día goza la marca japonesa y abrió el camino a todos los modelos posteriores.

Este anuncio de Toyota Gazoo Racing hace parte de las celebraciones por los 70 años del tradicional todoterreno; del cual ya se han vendido más de 10 millones de unidades. Se espera que esta línea de repuestos sea presentada oficialmente a comienzos de 2022 y su disponibilidad estará sujeta a la capacidad de producción.

Toyota Land Cruiser Serie 40

En Autosdeprimera: La legendaria Toyota Land Cruiser Serie 70 podría recibir un facelift en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *