toyota corolla hibrido colombia 2020 b

Toyota ya ha vendido más de 15 millones de vehículos híbridos en todo el mundo

La firma japonesa es reconocida por ser uno de los principales exponentes de este tipo de tecnologías, que introdujo con el Prius en 1997.

Toyota es uno de los fabricantes líderes en movilidad “eco amigable”, no solo por la difusión que han alcanzado los diversos modelos que comercializa (actualmente ofrece autos híbridos en más de 90 países, incluyendo Colombia), sino también por los múltiples desarrollos y avances que le han permitido mejorar el desempeño y funcionamiento de estos carros.

Tal es la acogida que han alcanzado este tipo de vehículos a nivel mundial, que recientemente anunció la comercialización de su auto híbrido número 15 millones (cifra que incluye a los modelos Lexus), un record alcanzado tres años después de celebrar los 10 millones de autos vendidos, convirtiéndose en uno de los logros históricos más importantes del fabricante.

toyota corolla hibrido colombia 2020 b

Toyota Corolla Hybrid es el único modelo disponible en Colombia

En varios países, Toyota ha apostado por ofrecer solamente las versiones híbridas (HEV) o híbridas enchufables (PHEV) de sus modelos, al tiempo que ha extendido esta tecnología a su línea de SUVs y ha focalizado su oferta en productos acordes a los gustos de cada mercado, como por ejemplo las nuevas generaciones de Yaris, Corolla o RAV4 disponibles en América y/o Europa.

Según datos de la marca, la decisión de producir un vehículo híbrido para el siglo XXI se tomó hace 25 años, dando como resultado el debut del famoso Toyota Prius en 1997, modelo del cual ya se han vendido más de cuatro millones de unidades a lo largo de dos décadas, tiempo durante el cual se han desarrollado cuatro generaciones de este modelo.

toyota prius 2019 a

El primer híbrido de la marca: Toyota Prius (aquí la 4ta generación)

Si bien la compañía es consciente de la importancia que tendrán los vehículos 100% eléctricos (BEV) en el futuro, Toyota seguirá apostando por los autos híbridos (HEV) mientras se superan retos como costos de batería y rendimiento, que también afectan a los modelos que emplean tecnología de celdas de combustible de hidrogeno (FCEV).

Mientras eso sucede, Toyota ya tiene previsto presentar 40 autos híbridos de aquí al 2025 (sean modelos nuevos o actualizaciones de los vigentes) y el fabricante señala que sus carros han dejado de emitir 120 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente, en comparación con vehículos similares equipados exclusivamente con motores de combustión interna.

toyota hibrido 15 millones b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *