citroen-c-elysee-wtcc

Total y Citroën celebran 45 años de trabajo conjunto en las calles y en las competencias.

En 1968 el Grupo Energético Total desarrolló un lubricante especial para el entonces nuevo Citroën DS, emblemático vehículo muy adelantado a su época que fue producido durante 20 años y es considerado como uno de los autos más hermosos jamás creados, marcando de esa forma el inicio de una alianza que cumple 45 años.

Al año siguiente, para el Rally de Marruecos, la alianza se trasladó a las competencias por primera vez con la participación y victoria de un Citroën SM. El conjunto Total Citroën seguiría consiguiendo victorias en los años siguientes, fortaleciendo cada vez más la alianza.

En cuando a investigación y desarrollo, las dos compañías trabajan actualmente en conjunto en el desarrollo de lubricantes especiales para motores Citroën, al tiempo que en cuanto a Manufactura, Total abastece a todas las plantas del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) alrededor del mundo. De la misma forma, la red mundial de servicio del grupo recomienda los lubricantes Total en el mantenimiento de todos los vehículos.

La alianza en las competencias también sigue vigente y consiguiendo títulos, siendo el Citroën Total World Rally Team uno de los principales exponentes de esta alianza gracias a los títulos alcanzados por el piloto Sebastian Loeb, de forma consecutiva, entre 2004 y 2012.

Esta alianza espera seguir cosechando títulos el próximo año cuando el piloto francés debute en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) a bordo de un Citroën C-Elysée WTCC, junto con su coequipero Yvan Muller, quien ha ganado esta competencia en tres ocasiones.

Citroën C-Elysée WTCC

citroen-c-elysee-wtcc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *