tesla model y b

Tesla Motors creció en 2019 y sus ventas globales aumentaron un 50%

El fabricante californiano superó su propio record de ventas anual y registró un impresionante crecimiento, gracia a la favorable acogida del Model 3.

Es un hecho que Tesla está destinada a ser uno de los grandes nombres de la historia automotriz y prueba de ello es su más reciente noticia, pues el fabricante de origen estadounidense logró vender 367.700 unidades a nivel global en 2019, lo cual se traduce en un fuerte crecimiento del 50% en comparación al 2018.

Esto se debe al gran éxito comercial que ha representado el Tesla Model 3, cuyas ventas se situaron en 301.400 unidades (+123%), logrando vender más unidades a nivel global que SUVs como Audi Q5, BMW X1 o Volvo XC60, por citar algunos casos. Incluso, este modelo ya se vende más que todos los vehículos de Alfa Romeo y Lexus en Europa Occidental.

tesla model y b

Por otro lado, la demanda de los tradicionales Tesla Model S y Tesla Model X de gran tamaño disminuyó notablemente en 2019, pues se vendieron 27.300 unidades (-45%) y 38.300 unidades (-19%) respectivamente. Es factible suponer que el nuevo modelo haya canibalizado algunas ventas, dado su menor costo.

Seguramente el nuevo modelo de la marca (el SUV Tesla Model Y) también representará un gran suceso comercial para el fabricante y le permitirá cimentar este notable crecimiento en el largo plazo, pues el éxito inicial alcanzado por el Model 3 anticipa lo que una compañía tan innovadora puede hacer con una oferta de productos muy competitiva.

Fuente: Datos de Car Industry Analysis con base en JATO Dynamics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *