Tesla Model 3 obtiene el reconocimiento Top Safety Pick+ del IIHS

El exitoso modelo eléctrico se convierte en uno de los modelos más seguros evaluados por el organismo estadounidense en 2019.

El organismo IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, por sus siglas en inglés) recientemente otorgó al Tesla Model 3 el reconocimiento Top Safety Pick+, el máximo galardón en seguridad y se convierte en el segundo modelo eléctrico en la historia del organismo tras el Audi e-Tron en obtenerlo.

El IIHS otorga este reconocimiento solo si el vehículo ofrece un buen grado de protección a lo largo de distintas pruebas, como los choques frontales “small overlap” del lado del conductor (donde solo registró una intrusión de 20 centímetros) y el pasajero, choque frontal moderado del lado del conductor, choque lateral, pruebas de resistencia del techo y apoyacabezas.

También obtuvo un grado de efectividad superior para evitar un choque frontal (a velocidades de 20 km/h y 40 km/h), mientras que los faros registraron un buen nivel de funcionamiento en la prueba de iluminación. Según el organismo, esto es un indicativo de que los vehículos amigables con el medio ambiente no tienen por qué ser inseguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *