tesla model 3 g

Tesla presenta oficialmente el Model 3, que promete una autonomía superior a los 400 kilómetros

Tras varios meses de especulaciones y adelantos, el fabricante norteamericano finalmente da a conocer la versión definitiva del Model 3, un auto con el cual no solo crece la oferta de la casa californiana, sino que también servirá para concretar los planes de expansión de la compañía, pues este sedán será un producto importante para masificar los carros eléctricos a nivel mundial.

Estéticamente es más pequeño que el afamado Model S, pero su diseño está basado en la silueta fastback de su hermano mayor, aunque con unas proporciones menos esbeltas. Así, el Tesla Model 3 mide 4,69 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,44 metros de alto y 2,87 metros entre ejes, al tiempo que permitirá sentar a cinco pasajeros y contará con un baúl de 425 litros de capacidad.tesla-model-3-gLa cabina es bastante minimalista y el protagonismo se lo roba la enorme pantalla central de 15 pulgadas, que permite conocer en detalle todo el funcionamiento del auto y gestionar diversas funciones. El equipamiento también incluye climatizador bizona, tapicería en tela, control activado por voz, Bluetooth, red WiFi LTE y faros Full LED, entre otros aditamentos de confort.

Dentro de las opciones disponibles, se puede obtener un paquete Premium para la cabina, el cual mejora los materiales del interior y agrega elementos como asientos calefactables o techo panorámico de cristal. De serie solamente vendrá en color negro y cualquier tono de pintura adicional tendrá un costo extra, mientras que los rines pueden ser de 18 o 19 pulgadas.tesla-model-3-hDe serie contará con ocho cámaras, radar y doce sensores ultrasónicos para permitir el funcionamiento de diversas alertas de conducción, complementadas con seis airbags y controles de estabilidad y de tracción. También será posible integrar el sistema de manejo autónomo Autopilot, junto con una actualización del hardware que mejorará el nivel de autonomía.

Sin embargo, lo más destacado del Tesla Model 3 es su esquema de impulsión eléctrica, del que habrá dos versiones: una estándar que ofrecerá 354 kilómetros de autonomía y otra de rango extendido con una autonomía útil de 499 kilómetros con una sola recarga, gracias al uso de una batería de mayor capacidad.

tesla-model-3-fEl fabricante indica que el Model 3 básico podrá recuperar 209 km de autonomía tras 30 minutos en los supercargadores Tesla, mientras que el de rango extendido recuperará 273 km. Conectados a una toma domestica de 240 V (32 A), la batería se recargará a un ritmo de 48 km y 59 km por cada hora de conexión, respectivamente. El desempeño también es formidable, pues aunque el peso oscila entre 1.610 kg y 1.730 kg (dependiendo del tipo de batería), Tesla anuncia que los Model 3 estándar podrán acelerar hasta 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 209 km/h, cifras que mejoran a 5,1 segundos y 225 km/h en los autos de rango extendido.

Por lo pronto, el fabricante indica que las primeras unidades con batería de largo alcance comienzan a ser entregadas inmediatamente, mientras que para los Model 3 de menor rango aparecerán hasta finales de 2017. Tesla ofrece una garantía de hasta ocho años y 160.000 km/190.000 km para el paquete de baterías.

   Tesla Model 3

{vsig}en-el-mundo/tesla-motors/model-3-lanzamiento/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *