Suzuki S-Presso Global NCAP

Suzuki S-Presso y Kia Seltos fueron puestos a prueba por Global NCAP

Suzuki S-Presso Global NCAP
El organismo evaluó a los Suzuki S-Presso y Kia Seltos en especificaciones para India. Lograron cero y tres estrellas, respectivamente.

Los organismos independientes siguen poniendo a prueba los autos más asequibles a nivel mundial y en esta ocasión, fue Global NCAP la que probó los Suzuki S-Preso y Kia Seltos. Estos modelos desarrollados y producidos en India fueron evaluados en sus especificaciones más básicas para dicho mercado y obtuvieron un pobre desempeño en materia de seguridad.

Para el proyecto #SaferCarsForIndiaGlobal NCAP actualmente solo prueba la protección de choque frontal para los ocupantes. Por ahora, no se tiene en cuenta la protección contra impactos laterales y peatones, por lo cual las regulaciones que deben cumplir los autos son mínimas. Y tras los buenos resultados de Mahindra o Tata, sorprenden estas bajas calificaciones.

suzuki s presso d

En el caso del Suzuki S-Presso, este city-car logró cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos y dos estrellas para la protección de los ocupantes infantiles. El auto solo ofrece solo airbag del conductor de serie y tampoco cuenta con anclajes ISOFIX para los SRI. Vale la pena mencionar que el auto que llega Colombia incluye doble airbag y frenos ABS.

Las pruebas evidenciaron que la estructura es inestable y partes como el cuello o la cabeza están expuestas a un elevado riesgo de sufrir lesiones. Lo mismo sucedió con la zona de los pies, mientras que la protección a niños también evidenció un bajo rendimiento, pues los SRI no fueron suficientes para brindar protección adecuada a los dummies.

Kia Seltos Global NCAP

En el caso de la Kia Seltos, está logró un mejor resultado (tres estrellas para adultos y dos para niños), pero que de todas formas es bajo para un auto tan reciente. La estabilidad de su estructura llegó a los límites máximos permitidos por Global NCAP, aunque en la zona de los pies mostró inestabilidad. Hay que resaltar que el mini SUV viene con doble airbag de serie.

Esto permitió ofrecer una protección adecuada para la cabeza y buena para el cuello. Sin embargo, aún puede mejorar a la altura del pecho y definitivamente no es idónea para niños; pues los anclajes ISOFIX no vienen de serie, ni tampoco el cinturón central de tres puntos. Todo esto permitió excesivos desplazamientos durante la colisión frontal.

kia seltos 2019 c

Para los voceros de Global NCAP es decepcionante que un fabricante como Suzuki (líder del mercado indio) siga ofreciendo vehículos con un nivel de protección tan bajo, como el S-Presso. Esto a pesar de la nueva legislación en India y que algunos fabricantes locales han logrado desarrollar modelos que superan por mucho estos mínimos requisitos.

En Autosdeprimera: Suzuki S Presso 2020 ¿El nuevo rival a vencer? | Lanzamiento

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *