El Subaru XV (Crosstrek) tendrá una nueva versión de mayor potencia para 2021

Se ampliará la oferta del exitoso crossover compacto con un variante denominada Sport, cuyo debut tendrá lugar el próximo 9 de junio.

El Subaru XV (o Crosstrek, según el mercado) empezó como una variante más robusta del compacto Impreza y con el paso del tiempo ganó tanto relevancia, que superó en ventas al modelo del cual derivaba y esto llevó a la marca a desarrollar su más reciente generación de forma independiente y ahora, anuncia una importante novedad con miras al 2021.

Se trata de nueva variante con mayor potencia, la cual ha sido denominada como Subaru Crosstrek Sport, cuyo único rasgo distintivo que se conoce hasta ahora es la presencia de una insignia de color amarillo en el baúl. Por ahora, ha sido anticipada mediante un teaser por la división estadounidense de la marca, por lo que se desconoce si llegará a otros mercados.

subaru xv sport 2021 teaser

Vigente en el mercado desde 2018, la actual generación de Subaru XV (Crosstrek) cuenta con un motor a gasolina bóxer FB20V de 2,0 litros y 152 hp con caja Lineartronic CVT (también hay motores diésel o híbrido en otros mercados), por lo que cualquier aumento de potencia sería bienvenido, respondiendo así a las exigencias de varios clientes.

Además de un motor más potente (posiblemente el 2.0 litros del cupé BRZ o el 2,5 litros atmosférico de las Forester/Outback), se espera que el Subaru Crosstrek Sport tenga una estética distintiva, que combinará muy bien con sus vistosos colores de carrocería. Por lo pronto, nos mantendremos a la espera de más detalles de este modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *