Salón de Detroit 2014: el nuevo Subaru WRX STI promete la mejor experiencia de manejo.

Partiendo del nuevo Subaru WRX presentado hace poco (el nombre Impreza ha sido descartado para estas versiones tope), y consecuentemente partiendo de la misma filosofía de “Poder Puro en tu control” (Pure Power in your control), el nuevo Subaru WRX STI se muestra como el pináculo del rendimiento deportivo de la marca.

Con miras a lograr esto, la marca japonesa trabajó en todos los aspectos claves para crear un vehículo totalmente nuevo en el que aseguran que se conjuga toda la experiencia de la marca en vehículos deportivos. Para verificarlo, fue sometido a pruebas de rendimiento en varios países así como en el extenso y exigente circuito de Nürburgring.

Al tiempo que la plataforma es 25 mm más larga que antes para ofrecer más espacio en la banca trasera (solo está disponible en carrocería sedán de cuatro puertas), la construcción es más rígida al igual que la suspensión, cuya geometría y puesta a punto ha sido optimizada para garantizar un manejo. La dirección ahora es más rápida y rígida para mejorar la sensación de manejo.

{vsig}autosdeprimera/subaru/wrx-sti/interior{/vsig}

Como es tradicional con la marca, el Subaru WRX STI emplea un motor de cilindros opuestos horizontalmente (cuatro), de 2.5 litros y 300 caballos de potencia. La única transmisión disponible, para alegría de los más puristas, es una manual de seis marchas cuyos recorridos han sido optimizados para un mejor tacto y precisión. Naturalmente, la tracción es enviada a las cuatro ruedas.

Esto último, logrado por medio del conocido Symmetrical AWD, se complementa con un Control vectorial de torque activo, Control dinámico del vehículo (Vehicle Dynamics Control, VDC) y un Control del diferencial (Driver’s Control Center Differential), todo enfocado para que el conductor pueda adaptar las características del auto y hacerlo mucho más eficiente según las condiciones de manejo.

Subaru WRX STI

{vsig}autosdeprimera/subaru/wrx-sti/exterior{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *