Subaru Solterra EV teaser

Subaru Solterra EV, nuevos detalles del primer SUV eléctrico de la marca

Subaru Solterra EV teaser
Solterra EV es el nombre oficial del SUV eléctrico que Subaru desarrolló en conjunto con Toyota. Saldrá a la venta a mediados del 2022 y usará la plataforma Global e-Subaru.

Luego de muchos rumores sobre este modelo, Subaru confirmó que su primer SUV 100% eléctrico se denominará Solterra. Se trata del modelo desarrollado en conjunto con Toyota y del cual la firma ya mostró un adelanto en China con el concepto bZ4X. La idea es que ambos estén disponibles a mediados de 2022.

Según la casa nipona, Solterra fue creado usando las palabras latinas para “Sol” y “Tierra”; representando su compromiso de ofrecer capacidades SUV tradicionales en un paquete ambientalmente responsable. El fabricante considera que será el modelo más avanzado en términos de tecnología de su portafolio.

Subaru Solterra EV teaser

Aunque no han trascendido sus datos técnicos, Subaru resalta que la Solterra usa una nueva arquitectura; llamada e-Subaru Global Platform y la presencia de la tracción Symmetrial AWD de serie. De esta forma, se combina la experiencia de la marca en tracción total con la tecnología de electrificación de vehículos de Toyota; dando como resultado una estructura dedicada a modelos 100% eléctricos.

Por ahora, hay pocas imágenes del exterior del Solterra, las cuales nos dejan ver unos faros LED y stops en forma de “C”; cuyo diseño es una evolución del actual lenguaje estético de la marca. Y tanto el estilo de la carrocería, como la cabina, no pueden ocultar sus similitudes con el Toyota bZ4X; destacándose la gran consola central con pantalla horizontal.

Subaru Solterra EV teaser

El fabricante señala que este modelo tendrá las mismas capacidades y durabilidad que caracterizan a los demás SUV del fabricante; respaldado por estudios de confiabilidad que demuestran que el 96% de los vehículos vendidos en la última década aún siguen en funcionamiento. Su llegada marcará el inicio de su transformación hacía la electricidad.

De esta forma, la Subaru Solterra EV llegará al mercado a mediados de 2022 y unirá a las versiones e-Boxer de los Forester/XV,;así como la versión híbrida enchufable del Crosstrek. Inicialmente estará disponible en mercados como China, Europa, Japón y Norteamérica, pero aún no se descarta su presencia en otras latitudes.

En Autosdeprimera: El primer SUV 100% eléctrico de Subaru llegará en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *