El “Subaru SHARC” fue nombrado ganador del concurso de diseño en el Auto Show de Los Ángeles 2012.

Bogotá – Subaru, ganó el reto de diseño del Auto Show de Los Ángeles 2012 con el SHARC (Subaru Highway Automated Response Concept), concepto para carreteras de respuesta automática.

Sería un modelo futurístico para monitorear las carreteras las 24 horas del día que proveería protección y soluciones de respuesta rápida a emergencias en las carreteras de Hawaii.

En este año, seis estudios de diseño fueron nominados como finalistas del reto de diseño para el tema Patrulla de Carretera Hawái 2025. Los diseños estaban acorde a las hipotéticas últimas leyes de regulación urbana ambiental de 2025.

Subaru presento el SHARC, como un vehículo para patrullar la también hipotética autopista inter-isla “Paradise Highway” en el año 2025. Fue desarrollado como una patrulla de vanguardia asequible y consiente de las estrictas regulaciones de carbono neutro en Hawaii. Con la visible tendencia de reducir los presupuestos de las patrullas de carreteras en todo el mundo, el SHARC es alimentado con energía renovable y opera autónomamente, eliminando la necesidad de personal de tiempo completo en carretera.

Los diseños fueron juzgados por un grupo multidisciplinar de diseñadores profesionales quienes seleccionaron al ganador basados en varios factores incluyendo la consideración de las necesidades de tecnología de avanzada, velocidad y agilidad en las autopistas del futuro, creatividad de la solución, conocimientos de las regulaciones ambientales locales, y la sensibilidad ambiental de mantenimiento y reciclaje.

El Subaru SHARC, ganó esta competición por capturar la visión del reto de diseño combinando funcionalidad y solución a los problemas tecnológicos alrededor de una dinámica y verosímil historia, por encima de marcas reconocidas del mercado como GM, Honda, BMW y Mercedes.

Subaru continuará mejorando su ingeniería y su excelencia en el diseño para seguir ofreciendo seguridad y diversión a todos sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *