subaru forester euro ncap 2019 c

Subaru Forester fue uno de los vehículos más seguros del 2019, según Euro NCAP

Tras analizar los resultados de varios vehículos probados en 2019, el SUV de la casa japonesa fue el modelo más seguro de su categoría.

Hace unas semanas, Euro NCAP anunció sus “Best in Class” del 2019, listado que destaca los modelos más seguros evaluados por el organismo, divididos en siete categorías, una de las cuales es “Mejor Todoterreno/SUV pequeño”. Dicha mención fue otorgada a la Subaru Forester por su elevado desempeño en todas las pruebas del organismo.

En ese sentido, el organismo destacó el alto nivel de seguridad que ofrece a adultos y niños (97% y 91%), tanto en las pruebas de impacto lateral y frontal, como en las que miden la protección contra latigazo cervical, el desempeño del asistente de frenado de emergencia para prevenir un choque frontal y el funcionamiento de los sistemas de retención infantil.

subaru forester euro ncap 2019 c

También resultó ser un vehículo poco agresivo con los usuarios vulnerables de la vía; es decir, ciclistas y peatones (80%). En ese sentido, el frente y la parte central del capó son áreas con buena protección a peatones, mientras que el sistema de frenado de emergencia previene accidentes en casi todos los escenarios, excepto con peatones en la noche y ciclistas que atraviesan la calzada.

En cuanto al nivel de funcionamiento de sus asistencias a la conducción, la Subaru Forester alcanzó un nivel del 78%, pues los testigos de uso de los cinturones de seguridad, la asistencia de cambio de carril y el frenado autónomo de emergencia tuvieron un buen desempeño, pero el control de velocidad mostró un rendimiento más limitado.

subaru forester euro ncap 2019 b

Al final, todo ello dio como resultado que la Subaru Forester no solo lograra cinco estrellas en seguridad, sino también se convirtiera en el “Best in Class” en la categoría de Todoterreno/SUV pequeño, imponiéndose a modelos como Volkswagen T-Cross y Mazda CX-30, que también obtuvieron resultados similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *