Subaru BRZ STI

¿Habrá una nueva generación del Subaru BRZ?

Subaru BRZ STI
Al parecer, la marca está construyendo los últimos ejemplares del actual Subaru BRZ. Sin embargo, todo parece indicar que un nuevo modelo viene en camino.

A medida que va reduciendo su producción, la casa japonesa poco a poco va limitando la disponibilidad del Subaru BRZ en varios mercados. Al parecer, se están construyendo los últimos ejemplares, pues la marca ha señalado que en países como Japón no habrá nuevos pedidos y la demanda existente se atenderá con el stock actual que haya en concesionarios.

Tras una carrera de ocho años, el cupé deportivo desarrollado en conjunto por Toyota y Subaru poco a poco va saliendo de escena. Incluso en el mercado alemán ya se anunció una “edición de despedida” para el BRZ y desde hace algún tiempo, también circulan algunas versiones de producción limitada, algo que la marca suele hacer al final del ciclo de vida de algún modelo.

En Autosdeprimera: Regresaron los Subaru WRX y WRX STi a Colombia

Subaru BRZ SE

Aunque su permanencia siempre ha estado en riesgo, hace poco tiempo las dos compañías indicaron que tienen la intención de crear una nueva generación de este auto. Con el fin de hacerlo más rentable y capaz, se especula que usará la plataforma TNGA de Toyota y un motor bóxer de 2,4 litros con turbo de Subaru, lo cual mejoraría significativamente su desempeño actual.

Hasta la fecha, Subaru no ha brindado mayor información sobre el futuro del BRZ, pero dadas las intenciones de Toyota de mantener el GT86 en su portafolio, es muy posible que el cupé deportivo de tracción trasera tenga una segunda generación. A medida que sepamos más detalles los mantendremos al tanto.

En video: Subaru BRZ tS 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *