Jeep Showroom virtual

La conformación de Stellantis podría llevar a una reducción de modelos

Jeep Showroom virtual
Directivos de PSA consideran que tras consolidar Stellantis con FCA, ambas compañías podrían descontinuar algunos modelos actuales.

Aunque ya está prácticamente consumada la fusión entre PSA y FCA, el proceso de conformación de Stellantis todavía no llega a su fin. Mientras eso sucede, empiezan a correr algunos rumores sobre los planes futuros de desarrollo y producción de los distintos modelos. Al parecer, habrá una reducción de la oferta global en pro del ahorro de costos y la competitividad.

Por ejemplo, el mercado chino será uno de los temas centrales de la agenda. Ambas compañías han visto cómo sus ventas han caído durante los últimos años y una vez Stellantis este conformada, empezará un nuevo proceso para el consorcio. Todo parece indicar que esto llevaría a reconsiderar la eficiencia de esta unidad de negocio.

Peugeot Profesional 2020

Tras la fusión, el nuevo grupo automotor se convirtió en el cuarto fabricante por volumen a nivel global y bajo su sombrilla hay 13 marcas de autos. Si bien cada una de ellas mantendrá su identidad, si habrá plataformas y más elementos comunes con el fin de reducir los costos. Y será inevitable que algunas de ellas desaparezcan en el proceso.

Desde el punto de vista económico no sería razonable continuar con un amplio número de marcas y modelos; más aun teniendo en cuenta que los volúmenes de algunas no son altos y no aportan tanta rentabilidad. Y así como Peugeot, Citroën, RAM o Jeep tienen un horizonte claro, las cosas son algo difusas para Chrysler o Lancia.

chrysler pacifica 2019 c stellantis

Todo ello dependerá de cómo se organice su jerarquía dentro del conglomerado y si resultan relevantes o no al final del ejercicio. Lo mismo sucederá con los modelos, apuntándole a los segmentos en crecimiento y disminuyendo la oferta en otros. Está por verse cuáles serán los efectos de todo ello en el extenso portafolio de Stellantis.

Lo que suceda con China y su efecto en otros mercados será determinante en todo ese proceso. Dado que la reducción de costos es uno de los principales objetivos de la fusión, tendremos que estar atentos a los cambios corporativos que puedan suceder en los próximos años.

Stellantis

En Autosdeprimera: Stellantis es el nombre que tendrá el consorcio formado por FCA y PSA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *