Stellantis Chrysler Estados Unidos

Stellantis quiere fortalecer la marca Chrysler en Estados Unidos

Stellantis Chrysler Estados Unidos
Los planes de regresar Peugeot a Estados Unidos ya no son una prioridad para Stellantis y en su lugar, se enfocará en darle un mayor impulso a Chrysler.

Tras la conformación de Stellantis, se había especulado sobre los planes para Chrysler, una de sus cuatro marcas en Estados Unidos. Sin embargo, nuevas declaraciones de Carlos Tavares, CEO de la compañía, despejan un poco el horizonte de esta firma; considerada por el directivo como uno de los “pilares históricos” del consorcio, junto con Fiat y Peugeot.

Tavares considera que ya poseen una fuerte presencia en Norteamérica con las marcas que hoy se venden allí. Al parecer, la intención del consorcio es canalizar sus esfuerzos en mejorar la situación actual en dicho mercado y ejecutar los cambios necesarios con mayor agilidad. Y según expresó el mismo, está ansioso por darle un futuro a Chrysler.

Chrysler Pacifica 2021

De las marcas que Stellantis tiene en Estados Unidos, Chrysler es la más débil de ellas (las otras son Dodge, Jeep y RAM); y uno de sus grandes problemas es una reducida gama con solo dos modelos (300 y Pacifica/Voyager). Ambos poseen un legado indiscutible para la compañía, pero su volumen de ventas combinado apenas superó las 110.000 unidades en 2020.

Todavía no está claro que hará el consorcio para revitalizar a la célebre marca, pero su futuro aun sigue en entredicho. No cabe la menor duda que la línea de minivanes Pacifica/Voyager seguirá vigente dado su éxito en ese segmento; pero el envejecido sedán 300 podría estar viendo sus últimos días, pues se reducirá su gama de versiones para 2021.

Chrysler Portal Concept 2017

Chrysler Portal de 2017, uno de los últimos concepts de la marca


Debido a ese interés por Chrysler, se cancelaron los planes de regresar Peugeot a EE.UU., una idea que PSA estaba barajando. Al fusionarse con FCA, todos esos proyectos se revaluaron y el mismo Tavares aseguró que “por el momento no creo que eso haga parte de lo que queremos priorizar para la próxima ventana de tiempo”.

Mientras tanto, seguiremos a la expectativa por las acciones que pueda tomar Stellantis en Estados Unidos y su efecto sobre Chrysler. Un marca que durante años se ha asociado al lujo estadounidense; con modelos tan significativos como Airflow, Town & Country, 300, Windsor, Le Baron o PT Cruiser.

En Autosdeprimera: Stellantis se convierte en el cuarto fabricante de autos más grande del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *