stellantis

Stellantis se convierte en el cuarto fabricante de autos más grande del mundo

stellantis
La sociedad conformada entre FCA y PSA se denomina Stellantis y cobijará a 14 marcas. A partir de hoy sus acciones están disponibles en los mercados bursátiles.

Tras un largo proceso de negociación, finalmente entra en vigor Stellantis, el consorcio automotriz conformado por la fusión de FCA y PSA. Su nombre parte de la raíz latina “stello”, que significa “iluminar con estrellas”.  Esta denominación será empleada a nivel corporativo principalmente, pues cada compañía mantendrá su propia identidad dentro del marcado.

Para FCA y PSA representa una nueva alineación de culturas empresariales sólidas, razón por la cual los principales ejecutivos de ambos lados conforman su Consejo de Administración. De esta forma, los directores ejecutivos serán el CEO de Stellantis Carlos Tavares (PSA) y el Chairman John Elkann (FCA). El primero de ellos ha sido elegido por un periodo de cinco años.

jeep compass lanzamiento a

También habrá nueve directores no ejecutivos, que incluye a los ejecutivos Robert Peugeot, Henri de Castries, Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott. Todo ello como parte del acuerdo firmado a finales de 2019 y en el que las dos partes tienen la misma participación accionaria (50%).

Vale la pena anotar que en 2019 las ventas combinadas de FCA y PSA fueron de 8,7 millones de vehículos a nivel global. Además, cuenta con una destacada actuación en segmentos como autos pequeños, SUVs y utilitarios livianos. Las proyecciones de Stellantis indican que podría alcanzar una participación de mercado del 9,5% a nivel global en los próximos años.

Peugeot 2008 GT Line 2021

De paso, uno de los grandes objetivos es ahorrar hasta 5.000 millones de dólares durante los próximos años. Se prevé que el 40% de ellos serán el resultado de combinar plataformas y otros componentes mecánicos; lo cual permitirá invertir en temas clave como electrificación o nuevos modelos. Además, también se buscará afianzar su presencia en mercados como China.

En los últimos días se viene especulando acerca del futuro de algunas marcas, pero el plan inicial es mantenerlas a todas en el mercado. Y también, se ha puesto en entredicho el regreso de Peugeot a EE.UU. debido a que podría generar algún tipo de conflicto. Nada de ello ha sido confirmado aún por parte de los ejecutivos de la compañía.

De esta forma, Stellantis se convierte en un consorcio conformado por 14 marcas de automóviles: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall. Y así se erige como el cuarto fabricante de autos más grande del mundo; detrás de Toyota, el Grupo Volkswagen y la Alianza Renault-Mitsubishi-Nissan.

En Autosdeprimera: La conformación de Stellantis podría llevar a una reducción de modelos

Stellantis
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *